Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

En 15 días, el acceso por Alto la Cruz a Peñalba estará listo

EL BIERZOIR

La carretera de Peñalba se corta cada vez que hay una tormenta. | ICAL Ampliar imagen La carretera de Peñalba se corta cada vez que hay una tormenta. | ICAL
M.I. | 14/09/2018 A A
Imprimir
En 15 días, el acceso por Alto la Cruz a Peñalba estará listo
Sociedad Aún se estudia la solución definitiva para recuperar la carretera a la pedanía ponferradina por el Oza
El vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo anunció que en 15 días estará “como cualquier otra carretera de la Diputación”, el acceso a Peñalba por el Morredero, desde el Alto de la Cruz. Será la vertiente que se utilice cuando se comience la obra mayor “difícil y cuantiosa”, apunta Calvo, de la carretera de acceso general, que deberá ser cerrada. De ese modo Peñalba quedará comunicada.

Aún se está estudiando la solución definitiva a esta comunicación que quedó sepultada bajo los arrastres de las tormentas y que cada vez que sucede alguna situación meteorológica compleja suele acabar en su cierre. Calvo asegura que se está culminando también el convenio con la Junta de Castilla y León, que pondría unos 200.000 euros en la obra y con Ponferrada, que esperaba poder invertir 180.000 “pero sus presupuestos no salieron adelante. Hemos visto que había voluntad y que si en algún momento se consigue sacar adelante esos presupuestos se invertirán” pero que no se pueda hacer ahora no va a repercutir en la obra, dice Calvo.

Con respecto a las reparaciones en el acceso a las pedanías de Matalavilla y Valseco, en la zona de Páramo del Sil, Calvo también mantiene que las obras son “muy difíciles”, pero van a buen ritmo. Espera que en el próximo invierno al menos estén “los taludes defendidos y la carretera vuelta a su elevación”, aunque no se llegue a asfaltar por completo, porque los accesos que hay no permiten la entrada de maquinaria pesada y hay que utilizar camiones pequeños para hacerlos, apunta.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle