Publicidad
Emprender "con buen rollo"

Emprender "con buen rollo"

ACTUALIDAD IR

David y Pablo posan en uno de los principales puntos de encuentro de la capital leonesa. | T. GIGANTO Ampliar imagen David y Pablo posan en uno de los principales puntos de encuentro de la capital leonesa. | T. GIGANTO
Teresa Giganto | 21/12/2015 A A
Imprimir
Emprender "con buen rollo"
Sociedad David y Pablo, arquitectos, hermanos y compañeros de aventuras. La última ha sido hacer un calendario para demostrar que León está de moda de norte a sur
Las hermanas Gilda o las Bolena, los hermanos Grimm o los divertidos Marx. Son infinitas las parejas formadas por hermanos que en la realidad o la ficción han calado en la sociedad por unos u otros motivos. Pablo y David Díez andan todavía en ello. De momento parece que lo que sí han conseguido es acercar su mensaje de buen rollo a toda la provincia y con cuerda para un año. A contrarreloj y por casualidad han diseñado y producido un calendario que derrocha positivismo y que es al mismo tiempo un vehículo que permite viajar por toda la provincia y extender eso de que León está de moda más allá de su capital: de norte a sur.

Precisamente sur es lo que más hay en su calendario pero no deja de ser una vez más una casualidad aunque a ellos eso de la tierra les tira mucho. Pablo y David son dos hermanos de Valencia de Don Juan que trabajan juntos en su empresa Stud10f Arquitectura. En ella es su padre quien pone las tablas y la experiencia mientras que ellos aportan la frescura y la modernidad para adentrarse en un mercado laboral que prometía complicado al principio, «emprender no está siendo un camino de rosas», pero que poco a poco parece salir rodando. «Nuestra filosofía es dar, dar y dar y de todo eso al final siempre hay algo que vuelve», explica David, la mitad de Stud10f que más habla pero que mira constantemente a Pablo en una muestra de compenetración perfecta a pesar de que reconocen que «en ocasiones es complicado trabajar en familia».

David: "Que León esté de moda es cuestión de actitud ya que no hay nada que no tuviésemos hace 3 meses" Su principal escaparate son las redes sociales. En ellas comparten con sus seguidores el trabajo diario siempre mostrándolo como algo cercano y atractivo aunque se trate de un deslinde de fincas. Además de dibujar con escuadra y cartabón, Pablo y David se salen de los planos y dibujan a mano alzada. Sus diseños gustan al público y como muestra de ello hicieron un logo para una asociación de Valencia de Don Juan y se encontraron de repente inmersos en ilustrar un calendario. Cada mes desprende buen rollo y orgullo cazurro y en sus dibujos dan vida a todo aquello que caracteriza una determinada localidad como los nicanores de Boñar, el puerro de Sahagún o el botillo de El Bierzo.

Dicen que León está de moda y su calendario quiere aportar más valor a la esa tendencia que para ellos no es más «cuestión de actitud ya que León no tiene ahora nada que no tuviese hace tres meses». «Con el calendario queremos contribuir con nuestro granito de arena a potenciar el turismo de la provincia que al final es la que nos está dando a nosotros el trabajo», explican. Se han adueñado del concepto de León está de moda que tanto triunfa en esas redes sociales que Pablo y David se empeñan en tejer para hacerlas efectivas más allá de lo virtual.

En pocos días, estos hermanos coyantinos han conseguido centenares de pedidos de sus divertidos calendarios. Un proyecto con el que quieren darse a conocer, presumir de provincia y contribuir a un futuro que se salga de las páginas del calendario y vaya más allá de los 365 días o de una simple moda. «Es cuestión de actitud», insisten.

2016 va a ‘prestar’ mucho


Así empieza el almanaque de los hermanos Díez, unas páginas que recorren Boñar, La Bañeza, Velilla de la Reina, Hospital de Órbigo, Riaño, Sahagún, Valencia de Don Juan, Astorga, Ponferrada, León, Fresno de la Vega y Ciñera de Gordón. A través de su página web (stud10f.com) o de sus cuentas en Facebook y Twitter se pueden realizar los pedidos de los calendarios.
Volver arriba
Newsletter