Publicidad
Empleo para atraer turistas al medio rural

Empleo para atraer turistas al medio rural

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 10/05/2021 A A
Imprimir
Empleo para atraer turistas al medio rural
Economía La Junta amplía casi un 30% el presupuestos de las ayudas para contratar desempleados que refuercen las actividades turísticas y culturales
La Junta de Castilla y León aumenta casi un 30% el presupuesto destinado a las ayudas a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y diputaciones provinciales para la contratación de desempleados destinados al desarrollo de labores turísticas y culturales. Así lo anunció este lunes la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, en su visita al Centro de Interpretación del Vino de Valdevimbre.

La subvención, dotada de 14,5 millones de euros, se podrá solicitar a partir de este martes. Busca reforzar los recursos turísticos del medio rural y "atraer visitantes". Durante el año pasado, esta línea de ayudas empleó a 175 personas en la provincia, una cifra que esperan superar en esta convocatoria al aumentar el presupuesto. Con él, a nivel autonómico se espera llegar a 1.500 contrataciones.

"Todo esto nos ayuda a recuperar la economía y el empleo en nuestra comunidad, ayudando al desarrollo rural, en el tema de la despoblación, y generando recursos turísticos para que los visitantes conozcan la gastronomía, la cultura y los recursos de nuestra provincia, en este caso en la zona de la DO León", apuntó Amigo.

Además, la consejera informó que también este lunes se convoca una nueva extensión de la tarifa plana para autónomos durante seis meses. "Buenas noticias" con las que confió en que "la economía y el empleo se vayan recuperando en la comunidad".

En su visita al Centro de Interpretación, Amigo estuvo acompañada por el delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo, y la alcaldesa de Valdevimbre, Ana Isabel Alegre, junto a la concejala de Turismo y Cultura del ayuntamiento, Esther Díaz. Allí conoció la historia vitivinícola de la localidad en una bodega de más de 300 años de antigüedad convertida en Centro de Interpretación.

Además, aprovechó para pedir "prudencia" ante el fin del estado de alarma ante las "preocupantes" imágenes del fin de semana. Amigo apeló a la responsabilidad individual" y advirtió que "seguimos teniendo mucho riesgo" a pesar de que "estamos en un buen momento de la vacunación". "Seamos conscientes de que nos queda muy poquito", apuntó confiando en que la mejora sanitaria derive en la recuperación económica.
Volver arriba
Newsletter