Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Empleados de la limpieza exigen al Ayuntamiento de Ponferrada que gestione el servicio

Empleados de la limpieza exigen al Ayuntamiento de Ponferrada que gestione el servicio

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Mar Iglesias | 31/10/2019 A A
Imprimir
Empleados de la limpieza exigen al Ayuntamiento de Ponferrada que gestione el servicio
Municipal Aseguran que todos los vehículos de recogida están averiados, aunque uno de ellos ha funcionado poniéndoles en peligro a ellos y a los que transitan por la calle
Desde la sección sindical CGT del servicio de limpieza de Ponferrada, han lanzado un SOS por los problemas que se están sucediendo en el servicio y a los que aseguran que no se les ha puesto coto.

Exigen al Ayuntamiento que «asuma el control del servicio, obligando a la empresa a que disponga de camiones para realizar este trabajo, la basura no se está recogiendo y la poca que se recoge se hace a mano».

En la actualidad, apuntan que «el servicio de recogida de residuos de contenedores de carga trasera está colapsado, como ya ha sucedido en reiteradas ocasiones» y a lo largo de tres días «los trabajadores han estado realizando esta labor sacando la basura de los contenedores con sus manos, debido a la falta de camiones para realizar este servicio».

«Esta situación no es nueva para los trabajadores, ya que llevamos varios años que se sucede esta situación».

Aseguran que esta semana se ha averiado el último camión de recogida de basura en la ciudad y en los pueblos. Aunque hay tres camiones destinados a ello, solo uno funcionaba correctamente «tenemos al ‘abuelo’, éste vehículo tiene 16 años de antiguedad, es el único que realmente realiza la recogida de contenedores. Tenemos a la ‘zapatilla’ este camión se adquirió hace 12 años para la recogida solamente de la pedanía de Valdecañada, dado que para recoger la basura de éste pueblo debía ser un camión pequeño». Y el tercer camión, al que llaman «el ‘Goliat’, éste camión adquirido en el año 2014 con un coste de 240.000 euros, es la última joya recomendada por la empresa y comprado por el Ayuntamiento que está siendo una pesadilla para nuestros compañeros».

El camión tiene problemas de estabilidad y adherencia por lo que los trabajadores han llegado a un acuerdo con la empresa adjudicataria para no usarlo en situaciones meteorológicas adversas. Pero, apuntan que «la empresa adjudicataria ha incumplido este acuerdo con el Comité de Empresa, parece ser que no les importa poner en riesgo la vida de los trabajadores y de los ciudadanos, porque con este vehículo en la carretera nadie está a salvo». Aún así, el Goliat también se ha averiado.
Volver arriba
Newsletter