Empiezan las obras para regenerar un nuevo tramo de la céntrica Avenida Gómez Núñez

El coste de la remodelación será de 170.000 euros y los trabajos durarán tres meses

L.N.C
22/09/2021
 Actualizado a 22/09/2021
Los trabajos ya son visibles desde este miércoles. | C.Sánchez (Ical)
Los trabajos ya son visibles desde este miércoles. | C.Sánchez (Ical)
El centro de Ponferrada volverá a estar en obras durante los próximos meses con la puesta en marcha de los trabajos de regeneración urbana en un nuevo tramo de la avenida Gómez Núñez. Será desde onde terminó la rehabilitación del tramo anterior hace ahora dos años, en el cruce con la calle La Paz  hasta el cruce con la avenida de Valdés.  La obra costará casi 170.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses, según la previsión.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, así como otros ediles del equipo de gobierno acudieron este miércoles a la presentación del proyecto que consistirá, como la fase anterior, en la sustitución de la pavimentación, la ejecución de aceras mas amplias y accesibles a la misma altura que la calzada, de hasta 5,5 metros de anchura que serán realizadas con hormigón y acabadas con textura impresa en tonalidades roja y gris, siguiendo el aspecto del tramo contiguo.

También la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento, sustituyendo las viejas redes de fibrocemento, así como las redes de saneamiento.  Habrá nuevas acometidas para los edificios y bocas de riego.  Se sustituye el entramado del suministro eléctrico y para el alumbrado público se colocarán farolas en color negro, de igual o similar diseño a las de la fase anterior. Finalmente se instalará el urbano para hacer mas acogedora y comercial esta zona vecinos y peatones en general, con 12 bancos, papeleras metálicas, jardineras con árboles,  contenedores de basura en superficie y señalización mejorada

Habrá un único sentido de circulación de vehículos hacia la plaza Julio Lazúrtegui y la velocidad estará limitada a 20 kilómetros por hora. Se colocarán dos pasos de peatones  siguiendo la normativa de accesibilidad en los dos cruces de Calles Ramón y Cajal y Avenida de Valdés y se señalizarán dos zonas de carga y descarga de mercancías y dos plazas de aparcamiento para usuarios con movilidad reducida. 

Además, se colocarán nuevas redes inteligentes de telecomunicaciones y canalizaciones eléctricas, telefónicas y de datos para implantación de una zona wi-fi.

Cambios en el tráfico


La Concejalía de Movilidad de Ponferrada y Policía Municipal indican que habrá modificaciones en el tráfico a causa de la obra, mientras esta se desarrolla. 

La circulación desde la Glorieta del Instituto Virgen de la Encina, en sentido centro de la ciudad, se desviará a la derecha en la avenida de Valdés en dirección calle Camino de Santiago.

La circulación en la calle Ramón y Cajal, en dirección Gómez Núñez, se desviará a la derecha a la altura de la calle Alcón, con salida a la avenida de Valdés y calle Mateo Garza.

Los vecinos afectados por las obras podrán acceder a sus cocheras por la calle Alcón desde la calle Ramón y Cajal.
Archivado en
Lo más leído