Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Emotivas bodas de oro en la Sobarriba de Mati y Amabilio

Emotivas bodas de oro en la Sobarriba de Mati y Amabilio

CULTURAS IR

Pasearon por las calles del pueblo a Mati y Amabilio en el mismo carro engalanado que Villaseca llevó al desfile en la capital con motivo de San Froilán. Ampliar imagen Pasearon por las calles del pueblo a Mati y Amabilio en el mismo carro engalanado que Villaseca llevó al desfile en la capital con motivo de San Froilán.
F.F. | 11/11/2019 A A
Imprimir
Emotivas bodas de oro en la Sobarriba de Mati y Amabilio
Sociedad No fue un acto al uso, pues este matrimonio ha calado hondo entre los vecinos y éstos se volcaron con ellos
Villaseca de la Sobarriba vivió una jornada realmente bella y emotiva con la celebración de las bodas de oro de sus vecinos Mati (Matilde) y Amabilio, que casó allí procedente de Santa María del Monte. No fue un acto al uso, pues este matrimonio ha calado hondo entre los vecinos y éstos se volcaron con ellos.

Pasearon por las calles del pueblo a Mati y Amabilio en el mismo carro engalanado que Villaseca llevó al desfile en la capital con motivo de San Froilán, no en vano ellos tienen mucho que ver con esta tradición, en la que siempre colaboran.

El acto central, junto a la comida, fue una emotiva misa que recreaba aquella de hace 50 años, en la que el párroco don Fermín tuvo palabras muy cariñosas para ellos antes de que algunos de sus siete nietos les leyeran algunos textos que emocionaron a estos jóvenes abuelos, padres de tres hijos varones y gentes apegadas a su tierra como sólo lo saben ser los de la Sobarriba.

El burro Platero tirando por el carro lució aún más la fiesta.
Volver arriba
Newsletter