Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Emoción y empate final en el Senado

Emoción y empate final en el Senado

ACTUALIDAD IR

Gráfico con los rostros de todos los senadores por la provincia de León. | L.N.C. Ampliar imagen Gráfico con los rostros de todos los senadores por la provincia de León. | L.N.C.
L.N.C. | 11/11/2019 A A
Imprimir
Emoción y empate final en el Senado
Elecciones Los socialistas Salvador Vidal y Carmen Morán y los populares Antonio Silván y Javier Santiago representarán a la provincia de León en la Cámara Alta durante la legislatura
Si bien en el Congreso de los Diputados hubo una tendencia clara durante toda la noche de cuál iba a ser el devenir de las elecciones, la emoción se mantuvo hasta el último momento en el caso del Senado. Los dos candidatos del Partido Popular, Antonio Silván y Javier Santiago mantuvieron un pulso entre ellos y con el tercer integrante de la lista del PSOE, Constantino Marcos, para ver quienes llevarían la voz de León a la Cámara Alta.

Finalmente los senadores por León serán Salvador Vidal, Carmen Morán, Antonio Silván y Javier Santiago. Representación repartida, por lo tanto, entre los dos grandes partidos que llevarán sendas voces a la Cámara Alta.

Por lo tanto, León tendrá los mismos representantes que en la anterior y breve legislatura, con el único cambio de la entrada de Antonio Silván por el socialista Constantino Marcos que pierde su acta. En una noche en la que la gran sorpresa en la provincia fue la irrupción de Vox que logró llevarse un representante en la Cámara Baja, fue el Senado el que llevó la emoción durante las horas que duró el recuento, con continuos cambios al tiempo que iban llegando los resultados de las distintas mesas electorales de la provincia.

En el seno del PP también hubo emoción por si eran dos o uno, los candidatos que llevarían por León al Senado. También el nombre de quién de los dos integrantes de la lista ocuparía ese lugar, puesto que a pesar de ir en segunda posición Javier Santiago quedó a muy corta distancia del exalcalde de León. A falta de concretar el resultado de los votos llegados desde el extranjero, que se dará a conocer a lo largo de esta semana, los dos candidatos del PP de León para la Cámara Alta quedaron separados por solo unos centenares de sufragios.

En las elecciones del pasado mes de abril, los senadores elegidos por la provincia de León fueron los socialistas Salvador Vidal, Carmen Morán y Constantino Marcos, junto con el popular Javier Santiago. El cabeza de lista del PSOE de León para la Cámara Alta, en aquellos y en los comicios de ayer, cosechó 95.545 votos. Por su parte, su compañera Carmen Morán se llevó 93.517 sufragios y Constantino Marcos 89.480. Mientras tanto Javier Santiago obtuvo en aquella ocasión 82.061 apoyos, 14.000 más que su compañera de partido y exsenadora Ester Muñoz.
Volver arriba
Newsletter