Emoción y adrenalina en Villablino

Cientos de espectadores disfrutaron del Europeo de slalom de alpino en línea y vibraron con el ‘Skate Cross Downhill’, prueba de máxima velocidad dentro del patinaje agresivo

L.N.C.
18/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Una de las participantes, durante las pruebas que se realizaban por las calles de Villablino. | MAURICIO PEÑA
Una de las participantes, durante las pruebas que se realizaban por las calles de Villablino. | MAURICIO PEÑA
La emoción y la adrenalina fueron protagonistas este sábado en Villablino, donde los Campeonatos Europeos de alpino en línea atrajeron la atención de cientos de espectadores que pudieron disfrutar del excelente nivel de la prácticamente totalidad de los corredores.

Por la mañana fue el turno del slalom, donde a nivel absoluto, en categoría ‘active’, destacaron en el pódium Sven Ortel, Joerg Bertsch y Manuel Zoerlein, y en mujeres las también alemanas Ann-Krystina Wanzke, Mona Sing y Marina Seitz. Respecto a las clasificaciones españolas, cabe destacar la sobresaliente actuación de los hermanos Claudia y Marcos Arias Sánchez, con respectivos oros en categoría children y U13 respectivamente, junto con Nerea Juan y Sofía Alvarez del Pozo, que consiguieron oro y plata en U13 damas.

Por la tarde el panorama deportivo dio un giro radical, al desmontar todas las bases y palos propios del alpino en línea y sustituirlos por rampas, saltos, chicanes, muros y giros de casi 180º que servían de obstáculos para el Skate Cross Downhill, prueba de máxima velocidad dentro del patinaje agresivo.

Villablino vuelve a ser innovador al traer al centro de la ciudad a corredores de diferentes países que no dudan en hacer miles de kilómetros para correr por sus empinadas cuestas.

Tras una salida en una inclinación de más de un 10%, los corredores debían sortear saltos, giros y tomar una curva a gran velocidad para incorporarse a la recta de la avenida de Laciana, donde se encontraba la inmensa doble rampa que hizo las delicias de un público entregado.

Corredores de todas las edades pasaron las series clasificatorias y luego se fueron disputando las batallas, donde cuatro corredores son lanzados desde boxes a la vez.

Los últimos metros son vertiginosos, superando rampas a tal velocidad que algunas de ellas ni se tocan, se pasan por el aire, provocando el entusiasmo de un público volcado.
Archivado en
Lo más leído