Emilio Vega y el Huesca separan sus caminos

El berciano, hasta ahora director deportivo, deja su cargo tras comunicársele que no continuaría en el club la próxima campaña

J. A.
10/04/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Emilio Vega, en la presentación de Álex Gallar. 1 SDHUESCA
Emilio Vega, en la presentación de Álex Gallar. 1 SDHUESCA
El berciano Emilio Vega ya no es el director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca una vez las dos partes comunicaron este miércoles la rescisión del contrato que les unía desde hace poco más de dos años.

El club había comunicado al bembibrense la decisión de no renovar su conrato al final de la presente campaña, la primera de la historia de la institución en Primera División. Al parecer, según señalan medios aragoneses, los desacuerdos entre Vega y el presidente Agustín Lasaosa junto al consejero José Antonio Martín Petón se habían agrandado desde el mercado invernal decidiendo su no continuidad de cara a la próxima campaña.

Vega fue el encargado de confeccionar la plantilla del ascenso a Primera con nombres como el de GallarVega se marcha del Huesca habiendo sido uno de los grandes responsables del histórico ascenso a Primera, un año en el que apostó fuerte por nombres como el de Álex Gallar, al que arrebató a la Cultural y Deportiva Leonesa pagando su cláusula de rescisión en una decisión que sin duda el tiempo terminó por convertir en acertada.

Vega llegó al Huesca tras el mercado invernal de 2017 procedente del Córdoba y frecuentes han sido sus visitas a su tierra natal, siguiendo desde la grada en varias ocasiones partidos tanto de la Sociedad Deportiva Ponferradina como de la Cultural y Deportiva Leonesa, la última, aprovechando la visita del Huesca al Bernabéu, en Fuenlabrada para ver al conjunto capitalino.

Quién sabe si podrá regresar para ejercer su profesión en la provincia en un futuro, por el momento queda libre y a buen seguro no le faltarán ofertas tras su gran paso por el Huesca, al que eso sí, deja a falta de siete partidos con la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional muy complicada.
Archivado en
Lo más leído