Publicidad
Embutidos y quesos de varias provincias se dan cita durante el fin de semana en La Bañeza

Embutidos y quesos de varias provincias se dan cita durante el fin de semana en La Bañeza

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
P.J. Abajo | 30/04/2022 A A
Imprimir
Embutidos y quesos de varias provincias se dan cita durante el fin de semana en La Bañeza
Agroalimentación Aunque ayer ya abrieron los puestos, para este está prevista la inauguración y una degustación de chichas en la Plaza Mayor
Con la participación de 13 expositores procedentes de las provincias de León, Lugo, Cáceres, Salamanca y Guadalajara, la Plaza Mayor de La Bañeza es durante este fin de semana el escaparate provincial del embutido y el queso.

El alcalde, Javier Carrera, reiteró durante la presentación de la muestra, hace unos días, la apuesta por las ferias de su equipo de gobierno y recordó que "La Bañeza es un punto de encuentro que tiene su origen en un mercado medieval". Además, el regidor remarcó que "las tierras de La Bañeza siempre han sido productoras de embutido y tenemos que potenciar este sector dándole visibilidad" y añadió la importancia de la tradición ovina y bovina para toda la comarca.

La concejala responsable de Ferias, Patricia González, por su parte, avanzó que el programa no solo está orientado a la venta de productos, sino también a desarrollar otro tipo de actividades. De hecho, el programa comenzó ayer, viernes con el reparto de bocadillos de chorizo, en una actividad solidaria que organizó el Moto Club Bañezano para los niños y cuyo objetivo fue recaudar fondos destinados a una organización benéfica de las que prestan servicio en la ciudad.

Para este sábado, además de la inauguración oficial, a las 13:30 horas habrá reparto popular de chichas para el que se pueden recoger invitaciones en la oficina de Turismo presentando DNI original. Y en cuanto a los concursos habrá premios para las mejores recetas, para el mejor embutido y el mejor queso y otro infantil de manipulación de plastilina pensado para que los más pequeños participen en la fiesta.

En esta feria, heredera de la del chorizo que se celebraba tradicionalmente, los expositores venderán pinchos y bebidas al precio de un euro y la muestra abrirá hoy, sábado, de 10:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 y mañana, domingo, de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:00 horas. Todos los días hay sorteos de lotes de productos para los clientes.
Volver arriba
Newsletter