Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Elton, el 'superperro' de la Guardia Civil que encontró a Diana Quer, retirado con honores

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/02/2019 A A
Imprimir
Elton, el 'superperro' de la Guardia Civil que encontró a Diana Quer, retirado con honores
Sociedad Este pastor belga malinois disfrutará del resto de su vida junto a su guía, tal y como ha confirmado la ONG Héroes de 4 patas en Twitter
Más de 12 años de servicio y un olfato infabile le han servido a Elton, un pastor belga malinois, para ser pieza fundamental en el servicio cinológico de la Guardia Civil. En su hoja de servicio acumula más de 500 casos (como el de Yéremi Vargas, Diana Quer o Marta del Castillo, entre otros) y, tras una década dedicada ayudar a los demás, ahora se retira con honores. Su trabajo junto a los agentes ha sido tan importante que él solo ha sido capaz de aportar una prueba de un asesinato tras detectar una gota de sangre.

Elton disfrutará del resto de su vida junto a su guía, tal y como ha confirmado la ONG Héroes de 4 patas, cuya labor se centra en encontrar hogar para estos agentes perrunos cuando por «diversas circunstancias el guía no se lo puede quedar».

Elton está especializado en detectar restos biológicos y aunque en la Guardia Civil hay 550 perros más entrenados para detectar personas, explosivos o drogas, él era hasta ahora uno de los más experimentados. En sus trabajos, Elton ha sido capaz de utilizar muestras de sangre secadas incluso hace cinco años o detectar un resto de más antigüedad y extraer más olor de esa muestra humedeciéndola con su propia respiración.

En el caso de Diana Quer, tras la detención de Enrique Abuín «El Chicle», este pastor belga dirigió a la Guardia Civil hasta un pozo de 8 metros de profundidad donde se encontraban los restos de la joven. Su olfato también resulto capital para arrojar luz en el crimen de Pioz, según recoge ABC. Su trabajo determinó que Patrick Nogueira fue el autor material del asesinato de sus tíos y sus primos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle