Publicidad
Elevan al Procurador del Común las quejas contra el nuevo tanatorio en zona urbana en Toral

Elevan al Procurador del Común las quejas contra el nuevo tanatorio en zona urbana en Toral

EL BIERZO IR

Imagen enviada por los vecinos de la parcela de la obra, señalando que está entre dos viviendas unifamiliares. Ampliar imagen Imagen enviada por los vecinos de la parcela de la obra, señalando que está entre dos viviendas unifamiliares.
D.M. | 16/11/2019 A A
Imprimir
Elevan al Procurador del Común las quejas contra el nuevo tanatorio en zona urbana en Toral
Sociedad Los vecinos piden que se vuelva a publicar el proyecto sin el error en el anuncio inicial en la referencia catastral de la parcela, para poder presentar las oportunas alegaciones
Vecinos del entorno en el que se está construyendo un tanatorio en zona urbana en Toral de los Vados han querido reiterar su rechazo a dicho proyecto y acuden con una queja al Procurador del Común, en vista de que pese a las quejas vecinales y recogida de casi 1.000 firmas firmas, la construcción sigue adelante.

Según explican en una nota informativa los vecinos, se han transmitido al Ayuntamiento de Toral varios escritos en los que se quejan de que la ubicación de un velatorio entre dos casas unifamiliares y cercano a otras cinco, es altamente inapropiado. Quieren dejar claro que este tipo de servicios son necesarios para los momentos de duelo y servicios funerarios que toda sociedad actual precisa, pero entienden que el hecho de  que este velatorio se ubique entre las viviendas afecta de forma negativa al barrio. Creen que el valor de las viviendas se reduce, que no se implantarán negocios en las intermediaciones y que el vecindario se ve obligado a convivir con una permanente situación de duelo de los usuarios de este servicio. 

Consideran que esta localidad dispone emplazamientos más apropiados para su ubicación y zona dotacional suficiente para el mismo y explican que el nuevo tanatorio "no es una necesidad imperiosa, máxime, cuando ya existe en la población otro velatorio con dos salas, situado en el polígono industrial de esta
localidad, que cubre perfectamente las necesidades de todo el municipio".

Regular el sector 


Pero además, entienden que debe volver a publicarse el proyecto en el correspondiente boletín oficial con la referencia catastral correcta de la parcela en la que se quiere ubicar el tanatorio, porque un error tipográfico en la publicación inicial impidió hacer las oportunas alegaciones a los vecinos. "Necesitamos hacer uso de nuestro derecho de hacer las alegaciones oportunas ante este negocio". En la misma línea, también solicitan a la Junta de Castilla y León una actualización de las leyes que regulan el sector de pompas fúnebres para que este tipo de actividades se ubiquen en suelo industrial y no residencial.

Lo mismo en Cacabelos


Cabe recordar que en Cacabelos existe un problema similar en el barrio de La Casería, en el que los vecinos están mostrando desde hace días con pancartas y movilizaciones su rechazo a otro servicio de velatorio en esta zona también residencial.
Volver arriba
Newsletter