Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Elevan al CGPJ la creación un Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo en León

Elevan al CGPJ la creación un Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/05/2019 A A
Imprimir
Elevan al CGPJ la creación un Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo en León
Tribunales La Sala de Gobierno del TSJCyL atendió la petición traslada por la presidenta de la Audiencia Provincial de León
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acordó elevar al Consejo General del Poder Judicial, para que lo traslade al Gobierno, la propuesta de crear un Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo en León y su extensión de la competencia en materia de Violencia sobre la Mujer del Juzgado de Instrucción número cuatro de León a los partidos judiciales de Cistierna, Sahagún, La Bañeza y Astorga.

Además, la Sala propuso al CGPJ, la conversión de dicho Juzgado competente en violencia de género en Juzgado exclusivo de Violencia sobre la Mujer, siempre y cuando el Gobierno establezca la extensión de su competencia en los términos anteriormente citados.

Del mismo modo, la Sala propuso elevar al CGPJ para su proposición al Gobierno la petición de extensión de la competencia en materia de violencia de género del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Ponferrada al partido judicial de Villablino.

De esta manera, la Sala de Gobierno del TSJCyL atendió la petición traslada por la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser, quien solicitó el pasado mes de febrero que el alto tribunal estudiara e informara sobre la conveniencia de la redistribución del trabajo de los órganos judiciales en asuntos relacionados con la violencia de género.
Volver arriba
Newsletter