Publicidad
El zofreral de Cobrana recupera a sus duendes

El zofreral de Cobrana recupera a sus duendes

EL BIERZO IR

El personaje del ‘el dianu’, el diablo, con un grupo de niños. :: d.t. Ampliar imagen El personaje del ‘el dianu’, el diablo, con un grupo de niños. :: d.t.
D.M. | 26/07/2021 A A
Imprimir
El zofreral de Cobrana recupera a sus duendes
Turismo Dinamia recupera la 'Senda Encantada', una visita teatralizada al bosque, los domingos de agosto y septiembre
El zofreral de Cobrana en Congosto, recupera a sus duendes, hagas y seres mitológicos para el disfrute de sus visitantes. Y es que el próximo sábado 31 de julio se vuelve a poner en marcha ‘Senda Encantada’, el recorrido teatralizado por el bosque de alcornoques de la localidad dirigido a público familiar.

Fue una de las primeras iniciativas de visitas teatralizadas por los parajes del Bierzo, que surgió en el año 2016 de la mano de la asociación El Zofreral y Dinamia Teatro. Se trata de una ruta de kilómetros de recorrido en grupo entre los alcornoques y el bosque. En el recorrido distintos personajes mágicos y mitológicos del noroeste español surgen del bosque para sorprender a los visitantes contando historias y explicando un poco sobre mitología de la zona.

Una ‘meiga’ y su conjuro, una ‘nubeira’ que maneja las lluvias y tempestades, una ‘dríade’ enamorada del bosque, un ‘trasno’ juguetón o un ‘dianu burlón’, serán algunos de los compañeros de ruta.

Según explica la compañía Dinamia Teatro, el espectáculo trata de promover que los niños aprendan a amar la naturaleza a través de la fantasía y las emociones del teatro en una «unión de cultura, mundo rural y medio ambiente».

Las entradas pueden adquirirse en la página web Bierzo Teatralmente, al precio de 8,5 euros. Habrá nuevas rutas los domingos días 7, 14, 16 y 28 de agosto y el 5 y el 12 de septiembre. Cada uno de los días habrá cuatro pases, con salida del primero las 18 horas y los siguientes cada 20 minutos.

Será en grupos reducidos y guiados en todo momento para cumplir las medidas de seguridad.
Volver arriba
Newsletter