Publicidad
El Yeclano, primer obstáculo en el camino hacia Segunda

El Yeclano, primer obstáculo en el camino hacia Segunda

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 25/06/2020 A A
Imprimir
El Yeclano, primer obstáculo en el camino hacia Segunda
Fútbol / Segunda División B La Cultural se medirá al conjunto murciano el domingo 19 de julio en Marbella para abrir la fase de ascenso a la categoría de plata
El muelle de Levante de Puerto Banús acogió en la tarde de este jueves el sorteo de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División que se disputará en Andalucía entre los días 18 y 26 del próximo mes de julio.

Un sorteo que fue benévolo para la Cultural y Deportiva Leonesa en el sentido en que pudo evitar al que parecía, siempre sobre el papel, el rival más potente de los tres que podían caerle, el Cornellà, quedando finalmente emparejado el conjunto leonés con el Yeclano Deportivo, cuarto clasificado del grupo IV. Será el domingo 19 de julio cuando arranque la competición para el equipo leonés, que lo hará en las instalaciones del Marbella Football Center, donde espera instalar su cuartel general la expedición culturalista desde la semana anterior al inicio de esta fase de ascenso.

El Yeclano lograba hace un año el ascenso a Segunda B y ha sido una de las grandes revelaciones de la ligaEl conjunto murciano es sin duda una de las revelaciones de la temporada, ya que hace solo un año lograba ascender a la Segunda División B y ahora se encuentra ante la oportunidad de alcanzar el fútbol profesional.

Un equipo modesto, que pese a todo venía cuajando una gran campaña ya que ni mucho menos entró en el ‘playoff’ de rebote, sino que sumaba ya 10 jornadas en esos puestos de honor habiendo incluso alcanzado la segunda plaza en la clasificación. Con el objetivo inicial de mantener la categoría, el equipo murciano mantuvo buena parte de la plantilla que jugaba la pasada campaña en Tercera incluyendo la apuesta por su técnico, el argentino Héctor Sandroni, que vive su tercera campaña al frente del equipo. Solo nueve fichajes entre los que se encuentra un jugador procedente de la Cultural a pesar de que ni siquiera llegó a debutar con la camiseta blanca en partido oficial como es el brasileño Renato Da Silva. Un equipo veterano, con jugadores de 36 y 37 años como Ubay, Tonete o Iker Torre.

Habrá que ver como le sienta al Yeclano la sede neutral, ya que en su camino hacia el ‘playoff’ ha sido clave su actuación en un campo de La Constitución de dimensiones reducidas y que se convierte en una caldera durante sus partidos. 33 de sus 47 puntos llegaron en casa para el los yeclanos, que fueron el mejor local del grupo IV y donde de hecho han perdido solo 3 partidos de los últimos 58.

Un primer partido en el que si la Cultural no podrá contar por sanción con jugadores tan importantes como Rodas, Gudiño o Kawaya, el Yeclano tampoco lo podrá hacer con su máximo goleador, Iñigo Alayeto, ni con un habitual en el once inicial como Fran Martínez.

Eliminatoria de campeones
18/7, La Rosaleda - C.D. Castellón - Unión Deportiva Logroñés
19/7, La Rosaleda - F.C. Cartagena - Atlético Baleares

Segundos contra cuartos clasificados
18/7, Ciudad de Málaga - UD Ibiza - UE Cornellà
18/7, Marbella Football Center - Marbella FC - Peña Deportiva
19/7, Ciudad de Málaga - F.C. Barcelona B - Real Valladolid Promesas
19/7, Marbella Football Center - Cultural Leonesa - Yeclano Deportivo

Eliminatoria entre terceros clasificados
18/7, Nuevo Mirador de Algeciras - Bilbao Athletic - CD Badajoz
19/7, Nuevo Mirador de Algeciras - CE Sabadell - Atlético de Madrid B
Volver arriba
Newsletter