Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El XXIV Festival Internacional de Órgano Catedral de León ofrecerá 17 conciertos

CULTURASIR

El alcalde, Antonio Silván(CD), saluda al director del Festival, Samuel Rubio (CI) | ICAL Ampliar imagen El alcalde, Antonio Silván(CD), saluda al director del Festival, Samuel Rubio (CI) | ICAL
Ical | 12/09/2017 A A
Imprimir
El XXIV Festival Internacional de Órgano Catedral de León ofrecerá 17 conciertos
Música Ayuntamiento y Junta retoman su apoyo económico a la cita, que se celebrará hasta el 3 de noviembre
La trigésima cuarta edición consecutiva del Festival Internacional de Órgano Catedral de León, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical, y con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital y de la Junta -ambos retomadas en esta edición-, ofrecerá 17 conciertos hasta el próximo 3 de noviembre.

El alcalde Antonio Silván, la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, el representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDF), Antonio Moral, y el director del encuentro, Samuel Rubio, fueron los encargados de presentar hoy los detalles de esta cita cultural destacada en la agenda de la ciudad, que dará comienzo el 21 de septiembre y que incluye once recitales de órgano a cargo de destacados intérpretes de renombre internacional y otras seis propuestas de música histórica.

Con acceso gratuito al primer templo leonés y programados a las 21 horas, la pasada edición del Festival congregó a 21.500 personas en los 13 conciertos que se ofrecieron en 2016, lo que supone un nivel de ocupación del 93 por ciento, según subrayó Antonio Moral, quien recalcó que pocos festivales presentan estas cifras.

Uno de los ejes de la programación de esta edición es la conmemoración del cuarto de siglo de la desaparición de Olivier Messiaen, considerado uno de los compositores más importantes de la época contemporánea. Samuel Rubio sugirió a Mar Sancho la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en un festival cuyo órgano, dijo, está “llamado y dispuesto a liderar un movimiento de vanguardia que sea referente en creación e interpretación”.

Por otro lado, León acogerá una nueva edición de conciertos dedicados a las músicas históricas, programado por el CNDF, con seis sesiones que se ofrecerán en el Auditorio, con localidades a un precio de diez euros y el abono a 48. A ello se unirá la séptima edición del curso de extensión universitaria organizado conjuntamente con la Universidad de León y el Curso Internacional de Interpretación Barroca dirigido por Eduardo López Blanzo.
Volver arriba