Publicidad
El XV Curso Musical de Valencia de Don Juan ya está en marcha

El XV Curso Musical de Valencia de Don Juan ya está en marcha

CULTURAS IR

Clase de percusión ofrecida el pasado verano en el Curso Musical de Valencia de Don Juan. Ampliar imagen Clase de percusión ofrecida el pasado verano en el Curso Musical de Valencia de Don Juan.
L.N.C. | 18/03/2021 A A
Imprimir
El XV Curso Musical de Valencia de Don Juan ya está en marcha
Música La Asociación Orquesta Ibérica abre el plazo de inscripción a este curso dirigido a estudiantes de música de cualquier nivel y que se celebrará del 7 al 14 de agosto en la localidad coyantina
Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la web www.cursovalenciadedonjuan.com  para asistir a la decimoquinta edición del Curso de Técnica e Interpretación Musical ‘Valencia de Don Juan’, que se celebrará del 7 al 14 de agosto en la ciudad coyantina. Organizado por la Asociación Orquesta Ibérica cuenta un año más con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la colaboración del Ayuntamiento de Gordoncillo y la Banda de Música Coyantina, que ya ha retomado su actividad después del parón motivado por la pandemia.

Con todas las medidas de seguridad y prevención que recomiendan las autoridades sanitarias, este verano volverán a impartirse las clases de orquesta y banda y el taller de coro, además de las clases individuales, conjuntos y los talleres de percusión para todos y sensibilización musical para aquellos que desean iniciarse en el maravilloso mundo de la música. Todas ellas impartidas por una plantilla de profesorado excepcional, formado por 23 profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

El Curso está dirigido a estudiantes de música de cualquier nivel, con un mínimo de un año de práctica en un instrumento, y de todas las especialidades que forman parte de una orquesta sinfónica y una banda, además de canto, piano, guitarra, traverso y fagot barroco.

Entre los objetivos del Curso destacan los de ampliar y reforzar el dominio de la técnica y la interpretación del instrumento, practicar la música de conjunto, estimular el interés por la música como salida profesional, compartir vivencias musicales y extra-musicales con personas procedentes de distintas partes de la geografía española, formarse en la convivencia y el respeto a los demás a través del elemento común que les une: la música. El Curso también sirve para mostrar al público los resultados de un trabajo intensivo realizado durante toda la semana, a través de los conciertos de profesores y alumnos que se celebran los últimos días, además de las actuaciones improvisadas en las calles, que dan un ambiente especial a la ciudad y convierten a Valencia de Don Juan en un punto de encuentro nacional de la cultura y la música clásica.
Volver arriba
Newsletter