Publicidad
El violinista Jose Asunción grabará en Laciana un videoclip para la marca de cerveza artesana 12.70

El violinista Jose Asunción grabará en Laciana un videoclip para la marca de cerveza artesana 12.70

LNC CULTURAS IR

El valenciano Jose Asunción con su violín eléctrico. Ampliar imagen El valenciano Jose Asunción con su violín eléctrico.
L.N.C. | 10/02/2020 A A
Imprimir
El violinista Jose Asunción grabará en Laciana un videoclip para la marca de cerveza artesana 12.70
Cine y Música El rodaje, que se inicia este jueves, pondrá en valor la riqueza natural, paisajística y humana de la comarca minera leonesa
El violinista eléctrico Jose Asunción se une al proyecto de la marca de cerveza Doce Setenta. Los días 13, 14 y 15 de febrero va a participar en el rodaje de un videoclip en el entorno de la fábrica de la cerveza y en el Valle de Laciana. La grabación de este vídeo musical servirá para poner en valor tanto el proyecto emprendido por Juan José Villanueva, promotor y creador de la Cerveza Doce Setenta, como el entorno natural, paisajístico y humano de la comarca minera de Laciana.

En el rodaje del videoclip participarán varios mineros ataviados con el traje de la mina y los utensilios que utilizaban para la extracción del carbón. Además de la fábrica que Doce Setenta tiene en Lumajo y otros lugares de la zona, también se rodarán escenas en el Pozo María de Caboalles de Abajo, mina simbólica del Valle de Laciana que en 1979 sufrió uno de los accidentes más graves de la cuenca minera en el que perdieron la vida diez mineros. En el acto de presentación de este proyecto musical y cinematográfico, a las 12:00 horas de este jueves, Jose Asunción estará acompañado por el alcalde de Villablino, Mario Rivas, los tres mineros que van a participar en el rodaje del videoclip y los trabajadores de la Cerveza Doce Setenta. El violinista eléctrico valenciano conocerá de cerca el proyecto empresarial de Juan José Villanueva, así como el proceso que se lleva a cabo para la elaboración de la cerveza, el impacto que supuso la minería para el Valle de Laciana y el presente y futuro de la comarca minera.

Jose Asunción interpretará con su violín eléctrico un tema musical que se identifique con la realidad de la comarca minera y su gente y también con su entorno natural. Después, el videoclip se difundirá a través de las diferentes redes sociales del artista valenciano y de Doce Setenta, así como de los medios de comunicación que den cobertura a la noticia. «Esta colaboración tan especial supone para mí un enorme honor y un gran privilegio», reconoce el artista de El Puig.

Además, el violinista valenciano participará en el homenaje que esta cerveza llevará a cabo el 18 de abril para reconocer a los policías nacionales y guardias civiles que fallecieron en acto de servicio, tanto a sus huérfanos como al resto de sus familias.
Volver arriba
Newsletter