Publicidad
El vino volverá a ser el rey en Valencia de Don Juan este fin de semana

El vino volverá a ser el rey en Valencia de Don Juan este fin de semana

ACTUALIDAD IR

De izquierda a derecha, Regadera, Blanco, Llorente y Vidal durante la presentación de la feria. | A.R. Ampliar imagen De izquierda a derecha, Regadera, Blanco, Llorente y Vidal durante la presentación de la feria. | A.R.
Alejandro Rodríguez | 25/07/2022 A A
Imprimir
El vino volverá a ser el rey en Valencia de Don Juan este fin de semana
Ferias El jardín de los Patos de la ciudad coyantina acoge la XX Feria del Vino de la DO León con la presencia de 14 bodegas
Valencia de Don Juan y la DO León ya están preparadas para vivir este próximo fin de semana lo que para ambas es su cita estrella. El jardín de los Patos de la ciudad coyantina acogerá del 29 al 31 de julio la celebración de vigésima edición de la Feria del Vino en la que estarán presentes 14 bodegas de la denominación.

La nueva edición de la feria ha sido presentada este lunes en la Diputación de León por el vicepresidente y la diputada de Desarrollo Rural de la institución, Matías Llorente y Avelina Vidal respectivamente, junto con el presidente de la DO León, Rafael Blanco, y el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera.

Una muestra que contará con todas las variedades de vino de la DO León que abarca más de 3.000 kilómetros cuadrados de la provincia leonesa, entre los que destacan el albarín y el verdejo pero, sobre todo, el prieto picudo.

La feria contará en total con 20 stands y habrá diferentes actividades familiares para todos aquellos que quieran acudir con los más pequeños. Asimismo, no faltará el concurso anual de vinos en el que participarán más de 47 caldos.

Blanco ha destacado que desde la DO León están “muy ilusionados” por poder celebrar dos años después de nuevo la feria porque “supone nuestra cita anual más importante porque es un punto de encuentro de bodegueros, viticultores, enólogos y público general”.

Por su parte, Llorente ha asegurado que llegar a celebrar esta vigésima edición es “todo un logro” y ha resaltado la labor de todo el sector puesto que “hablar de Prieto Picudo hace 30 años en la comarca era hablar de nada, pero han luchado mucho para lograr una gran transformación para desarrollar las distintas variedades en la zona para lograr los vinos de calidad que tienen hoy”.

Por otro lado, Regadera ha aseverado que es una feria “muy especial” para Valencia de Don Juan que “durante los dos últimos años hemos echado mucho todos de menos pese a las dos exitosas ediciones en los bares que celebramos por el covid”. Por eso, ha animado a todo el mundo a visitar esta muestra “que pone en valor el gran trabajo que hacen los bodegueros y que está consiguiendo posicionar en un gran lugar a la DO León en el panorama nacional”.

El acto inaugural de la feria tendrá lugar el viernes 29 de julio a las 13.00 horas con un evento especial para conmemorar la vigésima edición de la feria y el quince aniversario de la constitución de la DO León que se conmemora este 27 de julio.
Volver arriba
Newsletter