Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El vino berciano y gallego estrecha lazos a través del Sil

El vino berciano y gallego estrecha lazos a través del Sil

ACTUALIDAD IR

Viñas de la DO Bierzo. | C.S. (ICAL)
L.N.C. | 24/06/2019 A A
Imprimir
El vino berciano y gallego estrecha lazos a través del Sil
Agroalimentación Desde ambos lados se ve con buenos ojos la creación de una DO Río Sil que agruparía caldos del Bierzo, Valdeorras y Ribeira Sacra
Los vinos de la DO Bierzo viven un momento dulce. Su reputación y popularidad tanto entre expertos como entre consumidores no deja de crecer, y a nivel nacional e internacional un Bierzo es un seguro de vida.

La guinda al trabajo realizado durante los últimos años es la calificación de ‘excelente’ que ha logrado su última añada, un reconocimiento que convierte la comarca en un referente en todo el noroeste peninsular.

¿Y cuál es el siguiente paso? Aprovechar las sinergias naturales y estrechar lazos con los bodegueros gallegos. El Consejo Regulador participó este fin de semana en un encuentro de la ‘Irmandade dos Vinhos Galegos’, una reunión que, según informa el diario La Región, fue el germen de la creación de una nueva marca de calidad: ‘Sil, Río del Vino’.

Este nuevo sello estaría formado por caldos del Bierzo, Valdeorras y Ribeira Sacra, una alianza que potenciaría toda la zona, mejoraría su posicionamiento global y facilitaría su entrada en mercados emergentes.

La idea, todavía poco más que un esbozo o una declaración de intenciones, ya se ve, en cualquier caso, con muy buenos ojos tanto en territorio gallego como en el berciano, ya que pese a las particularidades de cada zona, existe una influencia natural innegable regada por el propio río Sil.

Sería otro paso adelante para la DO Bierzo, que con sus más de 3.000 hectáreas, setenta bodegas y más de 4.000 viticultores adscritos, es una de las comarcas vitícolas más importantes de todo el territorio nacional.

De hecho, su presencia en las grandes ferias y encuentros se ha multiplicado, una labor promocional que está dando sus frutos y ha trenzado una red de contactos y colaboraciones con los gigantes del sector.
Volver arriba
Newsletter