Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El vicepresidente de la Cultural, Iván Bravo, compra el Alcorcón

El vicepresidente de la Cultural, Iván Bravo, compra el Alcorcón

DEPORTES IR

Tariq Abdulaziz Al Naama e Iván Bravo, durante su primera visita al Reino de León. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Tariq Abdulaziz Al Naama e Iván Bravo, durante su primera visita al Reino de León. | DANIEL MARTÍN
J. A. | 11/06/2019 A A
Imprimir
El vicepresidente de la Cultural, Iván Bravo, compra el Alcorcón
Fútbol / Segunda División B El director general de Aspire no podría compatibilizar un cargo en el club madrileño con el que ostenta en León y podría llevarse a Ignacio Álvarez como responsable
La Agrupación Deportiva Alcorcón anunció este martes el cambio de manos de la propiedad del club tras la venta por parte del empresario belga Roland Duchatale de su mayoría de acciones a la empresa Best Navy SL, participada por el vicepresidente de la Cultural Iván Bravo y el inversor norteamericano David Blitzer, que posee otros clubes deportivos como los Philadelphia 76ers o el Crystal Palace inglés y cuyo administrador único es el secretario del club leonés José Lasa.

Una operación que se ha tasado por diversas fuentes en unos 14 millones de euros y que podría afectar al menos en el organigrama a la Cultural, ya que la Ley del Deporte impide compatibilizar cargos en dos sociedades anónimas deportivas que pertenezcan a la misma modalidad deportiva. Bravo, con el cargo de vicepresidente en el club leonés, continuará al frente de Aspire ya que la operación «se produce a título personal y nunca vinculado a nuestro accionista mayoritario» según señaló la Cultural en un comunicado, en el que asegura que esto «no modifica la vinculación de Aspire Zone Foundation con la Cultural y Deportiva Leonesa, ni su estrategia empresarial, ni los planes de inversión presupuestaria ya en marcha para esta temporada».

La Cultural comunicó ayer que la operación "es a título personal y nunca vinculado a Aspire"Más allá de su involucración en la compra, no está clara la presencia de Bravo en el Alcorcón a partir de ahora, un equipo sobre el que aseguraba, tras confirmarse la compra, sentir «un orgullo poder unirme personalmente al grupo de David Blitzer para intentar contribuir al fortalecimiento de un modelo de club de Madrid que quiere ser un referente en el fútbol profesional español». Por el momento, hasta el próximo 11 de julio no se celebrará la Junta Extraordinaria que confirmará los nuevos cargos en el Alcorcón y hasta ese momento a buen seguro habrá más noticias tanto en Madrid como en León.

Más allá del propio Bravo, según señalaban ayer diferentes medios como ‘Marca’, el madrileño podría llevarse a Alcorcón al consejero delegado de la Cultural, Ignacio González, para ocupar ese mismo puesto en el club alfarero, lo que también dejaría un hueco libre en el organigrama culturalista.

Lo que sí está claro es que, ocupando oficialmente un puesto o sin hacerlo, Iván Bravo estará detrás del proyecto del Alcorcón como lo está del de la Cultural y es por eso que algunos de los nombres que barajaba tanta para la dirección deportiva como para el banquillo pueden coincidir. Parece ser que el leonés Emilio Vega, ex del Huesca y por el que la Cultural se interesó descartando la opción al esperar una de categoría superior, podría recalar en la secretaría técnica. Óscar Fernández, actual técnico del Atlético de Madrid B y que ha entrado en la baraja de candidatos para la Cultural sería también, según la Cadena Ser, el favorito para entrenar al club alfarero la próxima temporada.
Volver arriba
Newsletter