Publicidad
El VI Concurso de Cocina ya tiene a los ganadores

El VI Concurso de Cocina ya tiene a los ganadores

CULTURAS IR

Los miembros del jurado del VI Concurso de Cocina que organiza el Centro Coordinador de Bibliotecas del ILC. Ampliar imagen Los miembros del jurado del VI Concurso de Cocina que organiza el Centro Coordinador de Bibliotecas del ILC.
L.N.C. | 17/12/2020 A A
Imprimir
El VI Concurso de Cocina ya tiene a los ganadores
Gastronomía Cinco usuarios de los Bibliobuses y de las Bibliotecas Municipales del valle de Laciana y de la comarca del Bierzo se alzan con los premios de un certamen al que este año se presentaron 99 recetas
Cinco usuarios del servicio de Bibliobuses y de las Bibliotecas Municipales de la provincia, en concreto del valle de Laciana y de la comarca del Bierzo, han resultado ganadores del VI Concurso de Cocina que convoca el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación provincial, dependiente del Instituto Leonés de Cultura.    

Así, en entrantes, la ganadora ha sido Laura Merayo Vidal, de Posada del Bierzo (Bibliobús 4), por su receta de ‘torta de aceitunas’; mientras que, en primer plato, la receta mejor valorada fue la de Luis Álvarez Pérez (Biblioteca Municipal de Villablino) por su ‘arroz con riñones caldoso’, categoría en la que obtuvo una mención especial Adela Sereno González, de Santa Cruz de Montes (Bibliobús 4), con su ‘sopa de lechuga’. En cuanto al segundo plato, María Nélida Méndez González, de Fabero, y usuaria de bibliobús en la localidad de Lillo del Bierzo (Bibliobús 4), se alzó con el premio gracias a su receta de ‘lomo de cerdo escabechado’ y por último, en postres, la ganadora fue Ana Belén Abella Sabugo, de Rabanal de Abajo (Biblioteca Municipal de Villablino), con sus ‘tortas de antroido (carnaval)’.

Al concurso se presentaron 99 recetas tras haberse prorrogado el plazo de entrega, previsto inicialmente para el 30 de mayo, hasta el 30 de septiembre a causa de la actual situación de pandemia. A pesar de lo complicado que ha resultado realizar este año la iniciativa, con la merma considerable de la presencia del concurso en las actividades de los colegios, los organizadores han optado por darle continuidad tras haber comprobado su creciente aceptación entre los usuarios de Bibliobuses y Bibliotecas Municipales.  

El jurado estuvo formado por Pablo López Presa, diputado de Cultura, Arte y Patrimonio y vicepresidente del Instituto Leonés de Cultura; Roberto Soto Arranz, jefe de la Sección de Coordinación de Bibliotecas del ILC; Javier Rodríguez Martínez, propietario del restaurante Delirios; Ana Isabel González Reguera, bibliotecaria municipal de Valdepolo, y Francisco Javier Menéndez Fernández, encargado de bibliobús.

Los premiados recibirán un lote de libros, así como el diploma correspondiente, que les será entregado de manos del presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, el Día del Bibliobús.

Cuento hasta 47


Por otro lado, la sección de Coordinación de Bibliotecas también convocará, a partir del próximo 1 de enero de 2021, el concurso ‘Cuento hasta 47’, planteado para celebrar los 47 años cumplidos por el Servicio de Bibliobuses de la provincia, de forma que las 47 palabras que deberán componer los microrrelatos participantes corresponderán a cada uno de los años de servicio de este popular servicio de la Diputación leonesa.

Las bases del concurso ‘Cuento hasta 47’ pueden consultarse en el enlace: https://gestionilc.dipuleon.es/export/sites/default/galerias/documentos/CoordinacionDeBibliotecas/Bibliotecas/Bibliobuses-Dptico-Cuento-hasta-47-Versin-2-Nov-2020.pdf
Volver arriba
Newsletter