Publicidad
El verano traerá más controles de velocidad, alcohol y drogas

El verano traerá más controles de velocidad, alcohol y drogas

ACTUALIDAD IR

Un instante de la reunión. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la reunión. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 02/07/2022 A A
Imprimir
El verano traerá más controles de velocidad, alcohol y drogas
Tráfico Sánchez clausura las jornadas de 'Gobierno Abierto' y alerta del repunte de los accidentes de tráfico con motoristas implicados
Este viernes comenzaba la primera fase del operativo especial de tráfico con motivo de las vacaciones estivales, que dejará 54.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia de León solo durante esta semana.

La cifra se eleva hasta 1.228.000 desplazamientos si tenemos en cuenta las diferentes fases del dispositivo, que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto. El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, recordó que el pasado jueves se reunió la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial y anunció que se van a reforzar los controles de velocidad, pero también los de alcohol y drogas tanto en las vías de alta capacidad como en las convencionales, ya que se está detectando un incremento en el porcentaje de positivos al volante.
En cuanto a la siniestralidad, el subdelegado aseguró que las cifras no son tan malas como en otras provincias, aunque si alertó del repunte que se está observando en cuanto a los accidentes con motoristas implicados. En este sentido, explicó que el 13 de julio la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, va a presentar una serie de medidas que se van a adoptar en el conjunto de la comunidad para tratar de reducir las cifras de siniestralidad. "Además de ese aumento de los controles, movilizaremos a todos los agentes de la Guardia Civil de Tráfico disponibles, a los que se les han reducido las vacaciones en esta temporada para que disfruten de ellas en otros momentos donde no sea necesaria tanta disponibilidad", agregó Sánchez.

El subdelegado hizo estas valoraciones durante la apertura de la jornada que servía para cerrar la conocida como semana del 'Gobierno Abierto', que tiene como objetivo fundamental acercar la administración a la ciudadanía. "Queremos que la ciudadanía nos diga qué es aquello que supone un obstáculo para la correcta relación con la administración. Queremos que nos muestran aquellos errores que cometemos y dónde podemos mejorar", defendió.
Volver arriba
Newsletter