Publicidad
El verano tiene clase en la ULE

El verano tiene clase en la ULE

ACTUALIDAD IR

La inauguración de los Cursos de Verano de la ULE tuvo lugar en la Facultad de Filosofía. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La inauguración de los Cursos de Verano de la ULE tuvo lugar en la Facultad de Filosofía. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 01/07/2020 A A
Imprimir
El verano tiene clase en la ULE
Educación La oferta estival académica suma 24 propuestas, de las que 12 son presenciales, 10 online y 2 semipresenciales por la pandemia
«Quiero agradecer expresamente el esfuerzo de todos los directores y ponentes de los Cursos de Verano por adaptarse a las circunstancias para poder seguir ofreciendo nuestro programa estival». María Dolores Alonso-Cortés, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, quiso este martes reconocer con estas palabras, durante la inauguración oficial de los Cursos de Verano celebrada la Facultad de Filosofía, la voluntad de todos por mantener la oferta en la medida de lo posible pese a las circunstancias vividas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

En el acto inaugural, donde también ha estado presente Ángel Pérez Pueyo, director del Área de Extensión Universitaria, Alonso-Cortés ha declarado que esperaba que en cierto modo se pueda «recuperar la normalidad aunque con las medidas de seguridad sanitarias que sean necesarias».

La apertura oficial se ha hecho coincidir con el primer curso en formato semipresencial sobre ‘Viajes y Viajeros por el mundo. De la Edad Media a la Actualidad’ dirigido por Jesús Paniagua, profesor de la Facultad, y Jesús María Nieto, Director del Instituto de Humanismo y Tradición Clásico, ambos presentes en el acto.

La oferta estival de la ULE alcanza las 24 propuestas formativas, de las cuales 12 tienen carácter presencial, 10 en formato online y dos cursos son semipresenciales como el que ha comenzado hoy con una conferencia de Carlos González Boixo en el Aula Magna y seguida por una parte del alumnado en la sala y a través de Internet. A este tipo de formato se ha referido Alonso-Cortés «porque es perfecto ya que permite a los estáis aquí intercambiar conocimientos y experiencias y las personas que por algunas circunstancias no puedan estar presentes, tengan la oportunidad de seguir las ponencias de forma virtual».
Volver arriba
Newsletter