El verano empieza en el Medievo en Valencia de Don Juan

La programación veraniega arranca con el inicio de la Feria Medieval, junto al Castillo

Teresa Giganto
13/07/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Las exhibiciones de cetrería se sucederán durante todo el fin de semana.|L.N.C.
Las exhibiciones de cetrería se sucederán durante todo el fin de semana.|L.N.C.
El verano coyantino empieza en el medievo. Su calle Mayor adornada, su castillo engalanado con grandes banderolas y su Jardín de los Patos tomado por mercaderes, artesanos, cetreros y personajes fantásticos. Así será desde este viernes y hasta el domingo ya que este fin de semana Valencia de Don Juan celebra su Feria Medieval, la primera de las muchas actividades que conforman la programación veraniega que hace que cada fin de semana sea especial. Entre la programación de esta novena edición de la Feria Medieval, destacarán un torneo de caballeros en el patio del Castillo (mañana a las 21:00 horas) y un asalto con fuego a la fortaleza (también mañana a las 23:00 horas).

Que Valencia de Don Juan viaje un verano más al medievo ha sido cosa del Ayuntamiento de la localidad de y Las Águilas de Valporquero, que han vuelto a organizar juntos una cita que cada verano suma un éxito gracias a su vistosidad y la intensa agenda de actividades que hacen que no sea un mero mercado medieval.

Esta misma tarde abrirá sus puertas el mercado que estará compuesto por unos 80 puestos de mercaderes y artesanos y la inauguración oficialde la cita será este sábado a las 13:00 horas y correrá a cargo del trovador Crispín de Olot. Pero antes habrá tiempo para disfrutar de los entrenamientos de los caballeros, los vuelos de las aves rapaces, diversos talleres participativos y una queimada, todas ellas actividades preparadas para este mismo viernes.

Durante todo el fin de semana se sucederán además actividades tales como pasacalles, tiro con arco, danza oriental y espectáculos de fuego que sorprenderán a pequeños y mayores. Pero sobre todo el Consistorio coyantino quiere volver a convertir a los más pequeños en los protagonistas con actividades especialmente ideadas para ellos de modo que habrá ludoteca, cetrería participativa infantil, talleres para elaborar trajes medievales, pintacaras, cuentacuentos, tiovivo medieval y caravana de burros. Valencia de Don Juan vuelve a tener así todos los ingredientes para triunfar un verano más y empezando por el medievo.
Lo más leído