Publicidad
El verano acecha y los Médicos y Enfermeros de Área urgen un nuevo gobierno

El verano acecha y los Médicos y Enfermeros de Área urgen un nuevo gobierno

ACTUALIDAD IR

Foto de archivo de la última manifestación por la Sanidad en Astorga. | P.F. Ampliar imagen Foto de archivo de la última manifestación por la Sanidad en Astorga. | P.F.
Ical | 03/06/2019 A A
Imprimir
El verano acecha y los Médicos y Enfermeros de Área urgen un nuevo gobierno
Sanidad El colectivo denuncia que la Atención Primaria mantiene abierta "una grave lesión que necesita una intervención prioritaria y urgente”
La Agrupación de Médicos y Enfermeros de Área de Castilla y León (AMEACyL) urgió este lunes a la constitución del nuevo gobierno autonómico, porque el verano acecha y tendrán que volver a sufrir los desajustes derivados de las vacaciones del resto de profesionales. Denuncian que un Ejecutivo en funciones imposibilita solucionar sus problemas, que desde hace dos años vienen denunciando, y que ahora se enquistarán por la fata de previsión.

El colectivo, que denuncia discriminación laboral desde hace 12 años, recuerda que se les acusó de oportunistas cuando convocaron una huelga en periodo navideño; que posteriormente desconvocaron, y cuyos acuerdos de salida de huelga no se han puesto en práctica. También, ha sido imposible nombrar mediadores, cuya puesta en práctica podría haber supuesto un punto de partida para acercar posiciones entre profesionales y gestores, para cumplir la regulación laboral establecida y “así evitar su vulneración reiterada, justificada por la costumbre y sus nocivos hábitos de gestión”.

“La Atención Primaria de Castilla y León mantiene abierta una grave lesión que necesita una intervención prioritaria y urgente”, explicaron desde el colectivo, para recordar que el grupo que se constituyó en las Cortes para abordar la situación se cerró en marzo. Piden al nuevo gobierno que recuperen todas las aportaciones, porque el abordaje de la reforma en Atención Primaria no puede iniciarse de nuevo, “comenzando desde cero y obviando el esfuerzo realizado hasta el día de hoy”.

Por último, desde AMEACyL piden a los políticos que vuelvan a los pueblos y ciudades que han recorrido estos meses durante la pre y campaña electoral, y observen los continuos cambios de horario y de profesionales de la sanidad, hechos que van aparejados a sus “pésimas condiciones laborales, y que no puede ser la forma de afrontar un nuevo período estival, de nuevo ineficiente y desorganizado”. “Solicitamos que tengan en cuenta a los ciudadanos de esta comunidad autónoma, diferente de todas las demás, y confiamos en tener con la mayor brevedad posible nuevos interlocutores, con decisión real para abordar y solucionar la situación de la sanidad actual”, setenciaron.


Volver arriba
Newsletter