Publicidad
El 'veranillo' del mes de mayo da una tregua

El 'veranillo' del mes de mayo da una tregua

ACTUALIDAD IR

Este lunes, a pesar del fuerte viento sobre todo por la tarde, las temperaturas en León fueron cálidas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Este lunes, a pesar del fuerte viento sobre todo por la tarde, las temperaturas en León fueron cálidas. | MAURICIO PEÑA
Ical | 05/05/2020 A A
Imprimir
El 'veranillo' del mes de mayo da una tregua
Meteorología Descienden este martes las temperaturas y León se convertirá en la única capital de provincia que no supere los 19 grados centígrados
El episodio cálido o 'veranillo' de comienzos de mayo dará una tregua este martes porque las temperaturas se desplomarán hasta nueve siete en algunas zonas de la Comunidad, valores que en otros territorios caerán hasta nueve grados, en una jornada calurosa y con lluvias débiles aseguradas solo en el oeste de Galicia. “El aire cálido se retirará hacia el este y las temperaturas bajarán acusadamente, hasta unos ocho grados”, apuntó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. Los principales descensos se producirán en Santander (nueve grados menos en apenas 24 horas); Almería, Toledo y Zamora (siete), y Bilbao, Burgos, Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Oviedo, Palencia y Valladolid (seis).

Los termómetros marcarán más de 30 grados solamente en puntos del área levantina, el medio Ebro y Andalucía oriental. Las capitales más calurosas serán Granada (32 grados), Zaragoza (31) y Málaga, Palma de Mallorca y Valencia (30). Por el contrario, León, con 19 grados de máxima, se convertirá en la única en quedarse por debajo de los 20 grados.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología indica que las temperaturas ascenderán este martes en el área mediterránea, donde seguirán siendo altas para esta época del año, y bajarán en el resto de la península. La caída será notable en el área cantábrica, ambas mesetas y zonas de Andalucía.

En la mayoría del país se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, aunque se formará nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noroeste peninsular, Pirineos, el Sistema Ibérico y las sierras del sureste, que podría dejar chubascos dispersos por la tarde en el extremo noroeste y en zonas de montaña.
Volver arriba
Newsletter