Publicidad
El 'veranillo de San Miguel' garantiza el buen tiempo para el primer fin de semana de San Froilán

El 'veranillo de San Miguel' garantiza el buen tiempo para el primer fin de semana de San Froilán

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. / EP | 27/09/2019 A A
Imprimir
El 'veranillo de San Miguel' garantiza el buen tiempo para el primer fin de semana de San Froilán
Sociedad León espera máximas que superarán los 22 grados este viernes e irán en aumento durante los próximos días
El 'veranillo de San Miguel' dejará este viernes 27 de septiembre a una quincena de provincias con máximas que superarán los 30 grados centígrados y mínimas en torno a los 15 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta situación se dará en provincias como Albacete (30ºC-13ºC), Badajoz (32ºC-13ºC), Ciudad Real (31ºC-14ºC), Gerona (30ºC-13ºC) o Córdoba, que será la provincia donde se registre la temperatura más alta (35ºC) y con una mínima de 15ºC.

En casos como La Coruña, Lugo u Oviedo, donde las máximas no superarán los 20ºC, las mínimas estarán en torno a los 10-15ºC. De este modo, las temperaturas no sufrirán cambios, salvo en el extremo noroeste donde descenderán y en el área mediterránea donde irán en ligero ascenso.

Así, en Galicia y oeste de Asturias, los cielos estarán nubosos al principio del día y las precipitaciones irán remitiendo a partir de mediodía. En el resto del área cantábrica, habrá cielos poco nubosos al principio de la jornada aunque aumentará la nubosidad durante el día, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Además, en el Pirineo oriental y este de Cataluña habrá intervalos nubosos con probables chubascos dispersos. La Aemet prevé también que el norte de Canarias tenga intervalos nubosos y cielos despejados en el resto del país.

En relación con los vientos, soplarán de componente oeste en Galicia, litoral cantábrico y valle del Ebro, del este en el Estrecho y de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares. Los vientos en Canarias serán alisios y flojo variable en el resto.

Por su parte, en León las temperaturas serán calurosas sin alcanzar las máximas del sur. En concreto, en la ciudad se superarán los 22 grados, una temperatura que aumentará de cara al fin de semana por lo que el buen tiempo en este primer fin de semana de San Froilán parece estar garantizado. Las mínimas, eso sí, caerán por debajo de los diez grados durante las madrugadas del sábado y del domingo.
Volver arriba
Newsletter