Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El valor del trabajo

El valor del trabajo

CULTURAS IR

Una imagen del documental 'El lugar de las fresas'. | L.N.C. Ampliar imagen Una imagen del documental 'El lugar de las fresas'. | L.N.C.
L.N.C. | 11/09/2019 A A
Imprimir
El valor del trabajo
Cine 'El lugar de las fresas' es una laureada producción de Maite Vitoria Daneris que nos acerca al valor esencial del trabajo en el campo
El ciclo de cine 'León Film Rural' continúa su singladura en el Musac con la proyección, este miércoles a las 20:00 horas, de 'El lugar de las fresas', película ganadora del premio a la mejor película documental en el festival Alcances (Cádiz) en 2016. La proyección, de acceso gratuito hasta completar el aforo, contará con la presentación de su directora, Maite Vitoria Daneris.

La cinta, filmada a lo largo de siete años, nos acerca a la vida de una anciana campesina del norte de Italia que vende su verdura y sus fresas en un lugar común y cotidiano como es un mercado al aire libre. Ante todo, 'El lugar de las fresas' es una película que muestra al público el valor más esencial del ser humano a través del trabajo de la tierra.

Maite Vitoria Daneris es directora y productora de cine documental. Nacida en Madrid en 1978, a la edad de 15 años comienza su interés por la fotografía y la imagen. En el año 2004 realiza sus primeros cortometrajes documentales, 'Volved' y 'Somos nueve', ambientados en un pueblo de la sierra de Extremadura, Robledillo de Gata.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha vivido diez años en Turín, donde ha trabajado como realizadora en diferentes proyectos documentales, y del arte contemporáneo dirigiendo la actividad de la galería de arte 'In primo Luogo' de Michelangello Pistoletto para el proyecto 'Letteratura di svolta della Cittadellarte-Fondazione Pistoletto'. Durante estos diez años en Turín, Maite ha producido su primera película documental 'El lugar de las fresas', de la que es autora, directora y productora.

La película ha sido presentada en el Torino Film Festival, donde ganó el Premio Ucca como mejor película documental, y mención especial del premio 'Gli Occhiagli di Gandhi'. Ha ganado el Prix Du Jury en el Festival internacional del cine de Annecy.
Volver arriba
Newsletter