Publicidad
El Valle de Valdeón ya prepara sus jornadas de montaña

El Valle de Valdeón ya prepara sus jornadas de montaña

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/06/2022 A A
Imprimir
El Valle de Valdeón ya prepara sus jornadas de montaña
Comarcas Montañismo, actividades culturales, festivas y deportivas se darán cita en el valle entre el 19 y el 28 de agosto
El Ayuntamiento de Posada de Valdeón, en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo de Castilla y León y coincidiendo con el Centenario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, están organizando la I edición de Jornadas de Montaña Valle de Valdeón-Picos de Europa-León. Unas jornadas que tendrán lugar entre los días 19 y 28 de agosto y que recogen gran parte de actividades relacionadas con la montaña, con actividades culturales, deportivas y festivas.

Entre los actos más destacados está el homenaje al conocido montañero Isidoro Rodríguez Cubillas con varias actividades de reconocimiento a su labor desinteresada de promoción del montañismo, el senderismo y la escalada a nivel mundial y centrando sus obras literarias en el entorno de los Picos de Europa.

A lo largo de la semana comenzarán las jornadas con rutas de montaña adaptadas a toda la familia, guiadas por profesionales, estas actividades serán subvencionadas para que todos los públicos puedan disfrutar de ellas, previa inscripción en la web municipal. Uno de los recorridos será de montañismo inclusivo a cargo de Marce Fernández del Club Deportivo de Montaña Pandetrave, el mismo día habrá una proyección relacionada con este tipo de montañismo inclusivo.

Por las tardes se realizarán proyecciones relacionadas con la montaña, Valdeón sus montañas y sus gentes o geología entre otras. Contando con la presencia del conocido periodista y creador de 'Al Filo de lo Imposible', Sebastián Álvaro con una proyección sobre el Everest. Además, habrá proyecciones de Valentín Costo, Isidoro R. Cubillas, Elisa Villa, Ana Isabel Martínez de Paz.

El evento contará con varias exposiciones de fotografía entre ellos Rubén Sanchez (Ruben Earth), Félix Ayuso, Iñigo Miguel (Valdeón wild)este último realizará su primera exposición de fotos en su localidad natal. Además, se realizará también una exposición del centenario de la Femde "Exposición Conmemorativa Centenario: un siglo de montañismo federado".

Estas jornadas tendrán un mercadillo de artesanos durante el fin de semana del 20 y 21 de agosto, talleres demostrativos, además de un espectáculo de cetrería. Finalizarán con la presentación del Libro “Miradas de Valdeón” de Paco González San Agustín, homenajeando a nuestros mayores, en el acto se hará entrega del libro a los protagonistas.

El sábado20 de agosto se celebrará la VIII edición de la carrera de montaña “Transvaldeónica” que se retomará tras dos años sin llevarla a cabo debido a la situación de pandemia. Las inscripciones para participar en esta carrera por montaña se abrirán los primeros días del mes de julio.
Volver arriba
Newsletter