Publicidad
El 'Vademecum' artístico de Santos González en el Marca

El 'Vademecum' artístico de Santos González en el Marca

EL BIERZO IR

Apertura de la muestra con el alcalde y la concejala de Cultura al lado del autor. Ampliar imagen Apertura de la muestra con el alcalde y la concejala de Cultura al lado del autor.
M.I. | 06/04/2021 A A
Imprimir
El 'Vademecum' artístico de Santos González en el Marca
Cultura El Museo de Cacabelos abre una muestra con los sonetos ilustrados del autor que puede verse hasta el mes de mayo
El Museo Arqueológico de Cacabelos, Marca, acoge la Exposición temporal ‘Vademécum’, obra original del autor berciano Juan Manuel Santos González.

La colección muestra los sonetos ilustrados del autor, con grabados realizados mediante la experimentación con la técnica de la colagrafía, que permite la incorporación de diferentes gamas cromáticas en una sola matriz, a la vez que se consigue imprimir interesantes texturas sobre el papel.

Para su confección se han usado diversos materiales como masilla de poliéster, cemento, corcho, cartón, zinc…y el proceso, en su mayor parte, ha seguido técnicas artesanales.

La muestra consta de varias partes, comenzando con un título estampado en serigrafía, y que nombra, a la manera de los compendios farmacéuticos clásicos, cinco principios activos. En ellos se integra metafóricamente cada uno de los sonetos, que tratan de distintos temas como el tiempo, el espejo, los animales, el abuelo, la pena, todos cargados de gran simbología.

El autor, Juan Manuel Santos González es grabador, ilustrador, acuarelista, creador de textos y formas y fue el responsable del Taller de Grabado y Estampación del Centro Ocupacional Asprona-Bierzo, donde se dedicaban a la creación de matrices, producción de grabados y edición de obra gráfica.

Su obra estará expuesta en el Museo Arqueológico de Cacabelos hasta mediados del mes de mayo en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y los domingos de 11:30 a 14:00.
Volver arriba
Newsletter