Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El universo rural berciano en la sala Efti de Madrid

El universo rural berciano en la sala Efti de Madrid

EL BIERZO IR

Una de las imágenes de la exposición 'Delasdueñas' Ampliar imagen Una de las imágenes de la exposición 'Delasdueñas'
D.M. | 19/02/2020 A A
Imprimir
El universo rural berciano en la sala Efti de Madrid
Fotografía El centro cultural y formativo acoge una exposición del fotógrafo Guillermo Álvarez que recoge imágenes de peculiaridades del paso del tiempo y el cambio de formas de vida en los pueblos
El Bierzo rural se hace un hueco en el prestigioso Espacio Cultural Efti de Madrid.  Este centro formativo y cultural de fotografía y cine acoge del 21 de febrero al el 22 de marzo la exposición 'Delasdueñas', un trabajo fotógrafo leonés Guillermo Álvarez  basado en la comarca del Bierzo, que plasma lo que fue y lo que es la España Rural.

Según describe la organización, es "un proyecto nacido del desarraigo, de la nostalgia por la pérdida de una forma de vida. Un punto donde la España rural clásica se deja entrever, donde el cemento y el color toman protagonismo dejando atrás la piedra y el barro. Las casas se derrumban, las paredes envejecen con óxido y musgo. Sus habitantes tan peculiares y tan perfectamente felices en su pequeño universo, se barajan con los paisajes locales creando un ambiente surrealista que deja ver esta España ácida y despoblada, donde el presente y el pasado se confunden".

La cámara de Guillermo Álvarez capta imaginación y la realidad, el ritmo tranquilo del tiempo, matices clásicos rurales, retratos con alma y un mundo rural clásico que se pierde frente al progreso.  La entrada a la exposición es libre. 
Volver arriba
Newsletter