El ‘universo’ de Luis Prado-Allende ‘Sito’

El ‘universo’ de Luis Prado-Allende ‘Sito’

LNC CULTURAS IR

Luis Prado-Allende en la sala de ámbito cultural. | L.N.C. Ampliar imagen Luis Prado-Allende en la sala de ámbito cultural. | L.N.C.
L.N.C. | 10/05/2022 A A
Imprimir
El ‘universo’ de Luis Prado-Allende ‘Sito’
Exposiciones Constelaciones, supernovas o miradas a la Tierra desde el espacio centran la exposición ‘Cosmos & Tierra’ del veterano pintor leonés en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León
Planetas, constelaciones, galaxias, explosiones estelares o miradas a la Tierra desde el espacio exterior son la temática central de la exposición de pintura ‘Cosmos & Tierra’, del leonés Luis Prado-Allende, "Sito", que acogerá la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León (sexta planta) hasta el 4 de junio. La muestra, que se inaugurará a las ocho de la tarde de este martes, está compuesta por una veintena de obras realizadas en técnica mixta sobre tabla en las que el autor mezcla la pintura acrílica con elementos nada ortodoxos, como la cola, el cemento o incluso el café.

En ‘Cosmos & Tierra’ el artista Luis Prado-Allende (León, 1946) se mantiene fiel al amor por la naturaleza que protagoniza toda su obra, donde son comunes las recreaciones de sus queridos Picos de Europa o paisajes de distintas regiones españolas o de Colombia, país en el que reside parte del año. Sin embargo, con esta exposición, el autor lleva su temática principal hasta una dimensión universal a través de una visión del universo tamizada por su sensibilidad artística y su creatividad.

Luis Prado-Allende, "Sito", acumula más de cien exposiciones individuales y colectivas repartidas por España y Colombia. En León sus obras han pasado por salas como la del Ayuntamiento de León, el Colegio de Arquitectos, la Sala de Exposiciones de la Antigua Caja España o la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León, donde en 2018 protagonizó una muestra con los Picos de Europa como protagonistas coincidiendo con el Centenario del Parque Nacional.
Volver arriba
Newsletter