Publicidad
El último gol que cantó El Toralín

El último gol que cantó El Toralín

DEPORTES IR

Kaxe celebra el gol ante el Sporting, el último con público. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Kaxe celebra el gol ante el Sporting, el último con público. | FRANCISCO L. POZO
J. C. | 02/03/2021 A A
Imprimir
El último gol que cantó El Toralín
Fútbol / Segunda División La Deportiva sólo ha ganado una vez al Sporting, que el domingo visita Ponferrada, desde 2013 / Este lunes se cumplió un año del partido, el último con público en el estadio berciano
Ninguno de los 8.127 aficionados que aquel sábado 29 de febrero vieron a la Ponferradina ganar 1-0 al Sporting de Gijón hubieran podido imaginar que aquel choque sería tan especial y perduraría tanto en la memoria de todos ellos.

¿Habrían celebrado igual el gol de Kaxe que acabó suponiendo el triunfo berciano? ¿Lo hubiesen disfrutado de otra manera? ¿ Habrían hecho algo especial para recordarlo?

Son preguntas sin respuestas pero el caso es que justo este lunes se cumplió un año de aquel partido. Del último gol que cantó el Toralín. De la última vez en la que los aficionados de la Deportiva pudieron acudir al estadio a animar a su equipo. Del inicio de una pandemia que ha cambiado por completo la vida de todos los ciudadanos y que por aquel entonces nadie se podía imaginar que llegara con semejante magnitud.

En Segunda B o Tercera, así como en la misma Ponferrada con otros deportes como el baloncesto, los aficionados han podido regresar aunque con restricciones, pero El Toralín como el resto de estadios de Primera y Segunda sigue esperando volver a tener inquilinos.

Justo un año después de aquello regresará el Sporting de Gijón, un equipo que en los últimos años se le ha dado muy mal a la Deportiva, que desde 2013 sólo ha conseguido derrotarle en ese citado encuentro.

Kaxe, que este martes podría volver  a entrenar con el grupo tras su lesión, marcó los 2 últimos goles bercianos al Sporting De hecho, el resto de los cinco partidos más recientes se saldaron con derrota blanquiazul, incluido el 2-1 de la primera vuelta cuando los asturianos le dieron la vuelta tras el descanso al 0-1 de Kaxe. 1-0 quedaron en el otro partido de la pasada campaña y 0-2 y 2-1 en los dos choques del año del descenso.

Con empate (1-1 en El Molinón y 2-2 en El Toralín) se saldaron los dos choques de la campaña 2013/14; mientras que los otros dos únicos triunfos ligueros ante el Sporting llegaron en la temporada anterior, la 2012/13, 1-0 en casa y 2-3 con gol de Nano en el descuento en un recordado partido en Asturias.

La Deportiva, que volverá este martes a los entrenamientos, seguirá sin Ríos Reina y Manu Hernando pero espera reincorporar esta semana al trabajo con el grupo a Iván Rodríguez y a un Kaxe que ha marcado los dos últimos goles de los bercianos frente al Sporting.
Volver arriba
Newsletter