Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El último ‘ataque’ de Óscar Puente a León enfada a PSOE, UPL, Cs y VOX

El último ‘ataque’ de Óscar Puente a León enfada a PSOE, UPL, Cs y VOX

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/11/2019 A A
Imprimir
El último ‘ataque’ de Óscar Puente a León enfada a PSOE, UPL, Cs y VOX
Política El alcalde de Valladolid llama a José Antonio Diez para pedirle “disculpas” y le asegura que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto”
Las declaraciones este miércoles del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en las que volvía a defender el centralismo de Valladolid frente al resto de provincias de Castilla y León han sentado mal en León. El alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que comparte siglas políticas con el vallisoletano, fue el primero en lanzar sus quejas este miércoles, asegurando que el discurso de Puente es “egoísta, oportunista y provocador”. Unas críticas a las que también se sumaron Ciudadanos y la UPL a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Este jueves también volvió a hablar del tema José Antonio Diez, quien aseguró que recibió una llamada de Puente en la noche de este miércoles para “en primer lugar pedir disculpas y en segundo lugar para dejar de manifiesto que esas declaraciones no habían sido tales, sino que estaban sacadas de contexto”. Independientemente de todo ello, Diez subrayó que estará “siempre, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela, para defender los intereses de León por encima de cualquier otra cosa”.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, criticó por su parte la “irresponsable actitud de división y separación” del alcalde socialista de Valladolid. “Volvemos a ver lo que realmente representa el Partido Socialista a través de un miembro importante de su Ejecutiva Nacional, que es beneficiar a los territorios y no a las personas”, afirmó Villarroel. “Es lo que viene haciendo el Partido Socialista cuando gobierna, incrementar las desigualdades entre territorios”. Villarroel ha subrayado que Ciudadanos, por el contrario, aboga por la igualdad de oportunidades entre territorios, “el mismo derecho y la misma igualdad de oportunidades en cualquier punto de España y por supuesto en esta Comunidad Autónoma”.

Para el candidato por UPL al Congreso de los Diputados, Luis Mariano Santos, el socialista Oscar Puente ha vuelto a mostrarse “obsesivo y egocéntrico como siempre, exhibiendo ese victimismo del que hace gala para seguir centralizando prácticamente todo en la ciudad de Valladolid, siempre con el beneplácito del Partido Popular y el de la Junta de Castilla y León”. Por ello, lamentó sus declaraciones “muy poco solidarias y muy poco propias de lo que dice defender el Partido Socialista”, así como que “nadie desde el Partido Socialista con cierto poder, como el señor Tudanca, desautorice públicamente las tonterías de este señor”. Además, añadió que desde la UPL no se creen “la defensa del alcalde de León, y tampoco el interés que tenía Silván por llevarse bien con Óscar Puente”.

También VOX mostró su disconformidad con las palabras del regidor vallisoletano.
Volver arriba
Newsletter