Publicidad
El turismo nacional en León consolida su recuperación y la tendencia al alza

El turismo nacional en León consolida su recuperación y la tendencia al alza

ACTUALIDAD IR

Gráfico comparativo con el turismo nacional en los primeros semestres de los últimos años. | L.N.C. Ampliar imagen Gráfico comparativo con el turismo nacional en los primeros semestres de los últimos años. | L.N.C.
V.S.V. | 06/08/2022 A A
Imprimir
El turismo nacional en León consolida su recuperación y la tendencia al alza
Turismo El INE contabilizó cerca de un millón de desplazamientos de españoles de otras provincias a territorio leonés
Aunque de manera más moderada a como se está registrando a nivel internacional, el mercado nacional del sector turístico de León está experimentando un notable crecimiento en este 2022. El Instituto Nacional de Estadística (INE) contabilizó así 984.594 desplazamientos de españoles de otras provincias a territorio leonés, en base al rastreo de teléfonos móviles, durante los primeros seis meses del año.

El número de pernoctaciones en este intervalo de tiempo se aproxima a los cuatro millones. Un dato que se sitúa más de un millón por encima de las registradas en la primera mitad de 2021.

Si el turismo nacional en la provincia ha consolidado su recuperación y los datos del INE marcan una clara tendencia al alza, lo mismo ocurre con los movimientos de los leoneses al resto del territorio nacional. El turismo emisor de León, en cifras muy similares al receptor, ha sumado en esta primera mitad del año 3,95 millones de pernoctaciones.

Del mismo modo, el número total de viajes desde León a otros puntos de España se aproxima a los 700.000 entre enero y junio. Unos movimientos que suponen un aumento del 34,15 por ciento con respecto a los registrados por el INE en los mismos seis meses de un 2021 todavía marcado por la pandemia.
Volver arriba
Newsletter