Publicidad
El TSJ confirma el plus de peligrosidad para trabajadores de carreteras bercianos

El TSJ confirma el plus de peligrosidad para trabajadores de carreteras bercianos

EL BIERZO IR

Un operario de la carretera, sector que el TSJ considera que debe cobrar el plus de peligrosidad. Ampliar imagen Un operario de la carretera, sector que el TSJ considera que debe cobrar el plus de peligrosidad.
M.I. | 15/10/2021 A A
Imprimir
El TSJ confirma el plus de peligrosidad para trabajadores de carreteras bercianos
Tribunales Asegura que están expuestos a atropellos y también a sustancias cancerígenas por lo que insta a las empresas a pagar ese montante con un incremento del 20% del salario base
UGT FICA celebra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, TSJ de Castilla y León en la que confirma, íntegramente, la sentencia dictada desde el Juzgado de los Social nº 2 de León, y que fue recurrida por las empresas denunciadas, en relación a las demandas presentadas por los trabajadores del sector de la conservación de carreteras en el Bierzo, para que les fuera reconocido el plus de peligrosidad y toxicidad.

El sindicato instó a presentar esa denuncia dado que considera que esos empleados “realizan de forma habitual trabajos en los que asumen riesgos por atropello y por exposición a productos y sustancias cancerígenas”.

El dictamen del TSJ recoge esas particularidades, justificando, con ello, el derecho al plus de peligrosidad, con un incremento del 20% del salario base. Según el secretario sectorial de construcción de UGT FICA, Constantino Mostaza, “ya son varias las sentencias que dan la razón a los trabajadores y a nuestro sindicato sobre los riesgos excepcionales que soportan”.

Por eso considera que “las empresas y la administración deben asumir que ante estos riesgos hay que aplicar el complemento del convenio”. Mostaza considera que “no se puede parar aquí, y continuaremos exigiendo a las empresas que cumplan con lo estipulado en el convenio colectivo porque con la salud de las personas trabajadoras no se juega”, compromete.
Volver arriba
Newsletter