Publicidad
El TSJ anula la absolución de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija

El TSJ anula la absolución de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León. | ICAL
Ical | 26/11/2021 A A
Imprimir
El TSJ anula la absolución de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija
Tribunales La Audiencia Provincial de León deberá repetir el juicio con un tribunal formado por otros jueces
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anuló la absolución de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de ocho años y ordenó la devolución de la causa a la Audiencia Provincial de León, que deberá dictar resolución tras la celebración de una nueva vista con un tribunal integrado por magistrados diferentes.

De esta manera, el TSJ estima parcialmente el recurso de la Fiscalía y revoca parcialmente la sentencia que el pasado mes de marzo emitió la Audiencia de León. En su sentencia, el TSJ confirma la absolución del abuelo de la menor, acusado también por abusos sexuales en el mismo juicio. Los magistrados explican que “así como se considera que con respecto abuelo la valoración de la prueba es suficiente para fundar su absolución, no ocurre lo mismo con respecto a la valoración de la prueba existente contra el padre”.

Según recoge la sentencia, los hechos tuvieron lugar durante el curso 2018-2019, meses antes de que la Junta asumiera la tutela del menor y de su hermano tras declararlos en desamparo. La niña habría explicado los episodios a su acogedora designada. Sin embargo, la Audiencia Provincial estimó en su sentencia que “la penetración por parte de un varón adulto era físicamente imposible”.

Ahora, el TSJ anula la sentencia y el juicio que la precedió con respecto al padre de la menor. En ese sentido, los magistrados añaden que “la motivación de la sentencia es insuficiente para alcanzar el pronunciamiento de absolución”, ya que se omite la valoración sobre algunas de las pruebas practicadas, que podrían llegar a considerarse indicios que corroboran la versión de la víctima.
Volver arriba
Newsletter