Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El tributo a Don Carnal de la cantera bañezana

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
P.J. Abajo | 13/02/2018 A A
Imprimir
El tributo a Don Carnal de la cantera bañezana
La Bañeza Los bañezanos asistieron este lunes al segundo desfile, el dedicado a los niños, con 24 grupos y como preludio a la famosa Noche Bruja
El más corto de los tres desfiles que se celebran en La Bañeza para rendir tributo a Don Carnal durante estos días de mascarada permitió este lunes por la tarde a los más pequeños mostrar sus mejores galas en grupo o en familia, pero demostrando que la cantera y las nuevas generaciones tienen más que garantizado el futuro de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Una veintena de los casi setenta grupos inscritos para este martes desvelaron el disfraz en el que han trabajado varias semanas, incluso meses, ofreciendo propuestas tan sugerentes como el grupo de ‘Leprechaun’ irlandeses o el fuerte indio. Mosqueteros, piratas, abejas, mariposas, soldados, venecianos, ‘101 Dálmatas’ o el grupo de jóvenes tiroleses fueron algunos de los disfraces.

Gnomos y hadas, ratones, unicornios, libélulas, una pareja del ‘Domingo del Donuts’, el homenaje al grupo musical ‘Parchís’, el mítico Super Mario Bros, esquimales y pingüinos completan la nómina de disfraces que los grupos lucieron en un desfile tras el que se repartió chocolate caliente entre los niños asistentes.

Por la noche, turno para otro tipo de disfraces y de juerga con la popular Noche Bruja, para la que a última hora de la tarde comenzaban a llegar cientos de jóvenes de toda la provincia.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle