Publicidad
El tratamiento contra el cáncer de Mabxience ampliará la capacidad de la planta

El tratamiento contra el cáncer de Mabxience ampliará la capacidad de la planta

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 08/04/2021 A A
Imprimir
El tratamiento contra el cáncer de Mabxience ampliará la capacidad de la planta
Ciencia El ministro de Ciencia, Pedro Duque, celebra que se trata de "una de las plantas de fabricación farmacéutica de mayor nivel tecnológico que hay en Europa"
Una de las plantas leonesas del grupo Insud Pharma, Mabxience, ha recibido recientemente la autorización europea para comercializar un tratamiento contra varios tipos de cáncer. Un "hito" para la empresa que ha sido celebrado este jueves con la visita del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, quien ha destacado que estas instalaciones del Parque Tecnológico de León suponen "una de las plantas de fabricación farmacéutica de mayor nivel tecnológico que hay en Europa". 

El consejero delegado de Insud Pharma, Lucas Sigman, confirmó la apuesta por León del grupo (donde cuenta con otras dos plantas además de Mabxience) y confirmó que este medicamento ya se comercializa en países europeos como Alemania y Austria y llegará a España "entre agosto y septiembre". También confía en que sea aprobado por Estado Unidos, Canadá o Japón, lo que supondrá una inversión para ampliar la capacidad de producción de la planta y poder llegar a todas esas zonas.

Se trata de un medicamento biosimilar que está indicado para el tratamiento del carcinoma de colon o recto, cáncer de mama, cáncer de pulmón no microcítico no escamoso, cáncer de células renales, cáncer de ovario epitelial, de trompas de Falopio o peritoneal primario y carcinoma de cérvix.

En la planta de Mabxience trabajan en la actualidad más de 250 personas, la mayoría perfiles técnicos. El consejero delegado del grupo, Lucas Sigman, aseguró que el presupuesto en investigación y desarrollo para este centro del parque tecnológico supera los 50 millones este año. Además celebró que cuentan con el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el que tienen diez proyectos en la actualidad.

Tras la visita a Mabxience, en la que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, el subdelegado en León, Faustino Sánchez, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el diputado socialista Javier Alfonso Cendón y otros cargos, la comitiva se desplazó hasta el campus de la Universidad de León, donde conoció el funcionamiento del supercomputador Scayle y los proyectos que en él se desarrollan. Allí le esperaban el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.
Volver arriba
Newsletter