Publicidad
"El trabajo, ser contundente y agresivo es algo que no se negocia"

"El trabajo, ser contundente y agresivo es algo que no se negocia"

DEPORTES IR

Tarsi intenta recuperar el balón durante un instante del encuentro. | ISAAC LLAMAZARES Ampliar imagen Tarsi intenta recuperar el balón durante un instante del encuentro. | ISAAC LLAMAZARES
Jesús Coca Aguilera | 28/09/2022 A A
Imprimir
"El trabajo, ser contundente y agresivo es algo que no se negocia"
Fútbol / Primera RFEF El mediocentro de la Cultural, Tarsi, cree que "la camiseta no pesa, jugando muchas veces ni te enteras del entorno" y señala que "siendo serios creceremos"
«Para mí es una oportunidad jugar aquí, es un paso adelante en mi trayectoria y salgo a intentar hacer todo lo mejor posible, competir al máximo y a partir de ahí el trabajo, el querer el balón o el ser contundente y agresivo es algo que no se negocia».

Era el mensaje que lanzaba el mediocentro de la Cultural, Tarsi Aguado, que afirmaba sobre el hecho de que en los últimos años varios jugadores no hayan alcanzado su nivel anterior en León que, al menos en su caso, «no pesa la camiseta, muchas veces ni te enteras del entorno de lo metido que estás en partido».

¿Sobre cómo se encuentra el equipo tras la derrota en Córdoba? Tarsi apuntaba que «en el vestuario somos egoístas y ambiciosos y nunca gusta perder, pero estamos intentando corregir errores y mejorar, hay muchas ganas de que llegue el domingo», y dejaba claro que «estamos en la jornada 5 o 6, queda muchísimo y lo que debemos es corregir las cosas que nos penalizan y evolucionar hacia adelante con madurez competitiva, siendo un equipo serio creceremos».

«Intento dar equilibrio, no pienso en lo que corro, sólo en que la gente que está a mí alrededor esté cómoda» Por lo que respecta al aspecto individual, el centrocampista individual señala que está haciendo «lo que necesita el equipo en el centro del campo, dando equilibrio, realizando presiones altas o tras pérdida»; haciendo hincapié sobre el hecho de ser el que más kilómetros realiza partido tras partido que «disfruto haciendo lo que hago y no pienso en lo que corro, sólo en que cuando los delanteros aprietan debo ayudarles, que si al lateral le hacen un dos contra uno tengo que ir ahí, que si el central se va de posición debo coger su sitio, me gusta que la gente a mi alrededor se sienta cómodo y si tengo que hacer 15 kilómetros por partido los haré».

«Jesús tendrá tardes mejores y peores pero no debe salirse del camino, yo confío mucho en él» También hablaba Tarsi sobre su pareja en el centro del campo, un Jesús Álvarez con el que «llevo muchos años jugando con él y le llegué a entrenar cuando era cadete», y de quien señalaba que «entrena como siempre, está igual de bien y en el equipo está metido. No hay que preguntarse si rinde mejor o peor, tendrá como todo tardes mejores y peores, lo que no debes es salirte del camino y seguro que semana tras semana veréis el Jesús que queréis ver, yo confío mucho en él».

Por último, sobre el choque del domingo frente a un Talavera construido para la Segunda Federación y ascendido con la liga ya iniciada, señalaba que «el que baje del autobús pensando que vamos a ganar por ser la Cultural está equivocado y le pondrán en su sitio. Hay que hacer un partido serio e incómodo para ellos, buscando ser verticales y protagonistas, y dejando la portería a cero que das sensación de equipo serio».
Volver arriba
Newsletter