Publicidad
El Toralín quiere presentar candidatura

El Toralín quiere presentar candidatura

DEPORTES IR

Curro, Paris y Yuri apuntan a regresar al once inicial de la Deportiva. | IRINA RH Ampliar imagen Curro, Paris y Yuri apuntan a regresar al once inicial de la Deportiva. | IRINA RH
J. A. | 04/12/2020 A A
Imprimir
El Toralín quiere presentar candidatura
Fútbol / Segunda División La Ponferradina defiende su puesto de ‘playoff’ por primera vez en la visita de Las Palmas
La Sociedad Deportiva Ponferradina quiere presentar su candidatura a pelear por el ‘playoff’ de ascenso a Primera División. El buen momento que atraviesa el equipo de Jon Pérez Bolo y que le lleva a sumar 11 puntos de los últimos 15 posibles y tras las victorias ante Leganés y Logroñés han situado a los bercianos en esos puestos de honor que si bien es cierto que ya había ocupado en el inicio de temporada, hacerlo en la jornada 16 le da más valor.

Queda por tanto más que superado el bache que atravesó el equipo al final del mes de octubre y el inicio de noviembre y es que ha recuperado la Deportiva las señas de identidad que le llevaron a empezar la temporada de la mejor manera, destacando el acierto de cara a gol que le lleva a haber marcado en los últimos cinco partidos, más de un gol en 3 de ellos.

Un dato sin duda interesante ya que recibe la Ponferradina al equipo que más goles encaja de toda la categoría, la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo tan irregular como peligroso, porque también es el equipo canario el segundo que más goles hace.

Y es que el equipo de Pepe Mel, a 5 puntos de los bercianos, tiene argumentos suficientes para complicarle la tarde a cualquier equipo y llega además de dos buenos resultados tras ganar al Sporting en el Insular (3-2) y empatar en Lugo este miércoles (1-1), desde donde ha viajado a Ponferrada sin regresar a la isla. Viajó con convocatoria amplia por tanto el conjunto canario y es que el partido de Lugo dejó víctimas como la baja por sanción del central titular Curbelo o de otro habitual como Kirian, lesionado. Además, Jonathan Silva, Javi Castellano y Aythami apuntan también a perderse el partido, por lo que solo podrá contar Mel con 21 de los 26 futbolistas que viajaron a la península.

Pese a ello, jugadores como Rober, Araujo, Espiau, Sergio Ruiz o Álvaro Lemos son sin duda nombres importantes en la categoría ante los que la Deportiva deberá mostrar su mejor versión si quiere llevarse los 3 puntos.

Una Ponferradina que también vio como el partido ante el Logroñés dejaba damnificados. Óscar Sielva y Adri Castellano se tenían que retirar lesionado y si bien el lateral junto a Yac no estarán disponibles tal y como señaló Jon Pérez Bolo, el técnico no descarto la presencia de Sielva ni la de Kaxe, que podría jugar con una protección tras romperse la nariz ante el Leganés. De cualquier forma y pese a poder ser utilizados, no parece que ninguno vaya a formar parte de un once en el que Bolo apunta a seguir moviendo piezas y podría devolver a la titularidad a Paris, Ríos Reina, Manu Hernando, Larrea, Curro o Yuri, todo ello en busca de la tercera victoria consecutiva en El Toralín y en el global de la temporada.

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar La Liga 2 y será dirigido por el madrileño Ortiz Arias, con el que curiosamente nunca ha perdido la Deportiva con 3 triunfos y 1 empate.
Volver arriba
Newsletter