Publicidad
El Toralín le costará a la Ponferradina 42.000 euros al año

El Toralín le costará a la Ponferradina 42.000 euros al año

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 25/06/2021 A A
Imprimir
El Toralín le costará a la Ponferradina 42.000 euros al año
Fútbol / Segunda División El consistorio aprueba el nuevo convenio de cesión que ahora deberá ratificar el club / Se trabaja en un patrocinio que pueda, al menos, dejar a cero el coste
El Ayuntamiento de Ponferrada aprobó este viernes el nuevo convenio de cesión de El Toralín a la Sociedad Deportiva Ponferradina, que ahora deberá firmar el club y que recoge que la entidad deberá abonar un canon anual de 42.000 euros por la cesión del 78% del estadio, quedando para el consistorio el 22% restante y correspondiente a los espacios bajo los fondos y la zona de preferencia. Además, también se traspasan al club los gastos de IBI y agua, que hasta ahora pagaba el Ayuntamiento.

Este convenio, que tiene una vigencia de 6 años prorrogables a 10 con el acuerdo de ambas partes, viene a solventar una situación irregular desde que el club pasase a ser sociedad anónima deportiva en 2008.

Un coste que espera compensarse en un futuro próximo con un convenio de patrocinio que permita a Ponferrada promocionarse a través de los soportes que ofrece la Deportiva.

Trabajos en el césped

El césped de El Toralín lucirá impoluto para celebrar el centenario de la Sociedad Deportiva Ponferradina y es que está previsto que este mismo lunes tras la final por el ascenso a Tercera RFEF que disputarán el filial y el Ribert salmantino comiencen los trabajos de mantenimiento del terreno de juego del estadio, que se espera que duren en torno a un mes y que esperan estar listos para el amistoso que tiene previsto jugar el equipo de Jon Pérez Bolo el 24 de julio ante el Real Valladolid.

Lo cierto es que esta temporada no ha sufrido tanto el césped del feudo blanquiazul como solía hacerlo otras y tal es así que no será necesario levantarlo y sustituirlo, sino que será suficiente con un trabajo de aireación y resiembra que serán realizados por la empresa local Verdiana y por operarios del club. Según informó la entidad, el objetivo es «conseguir una densidad de hierba acorde a lo establecido por LaLiga».
Volver arriba
Newsletter