Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El Toralín busca la revancha

El Toralín busca la revancha

DEPORTES IR

Adán es consolado por un jugador del Girona tras consumarse el descenso. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Adán es consolado por un jugador del Girona tras consumarse el descenso. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 15/11/2019 A A
Imprimir
El Toralín busca la revancha
Fútbol / Segunda División El Girona regresará este domingo al feudo berciano por primera vez desde que fuera el ejecutor del último descenso de la Deportiva
Este domingo (12:00 horas) El Toralín recordará uno de sus días más tristes y es que regresará por primera vez al feudo blanquiazul el equipo que ‘ejecutó’ el descenso de la Deportiva en 2016, perdiendo una categoría que por fin este pasado verano pudo recuperar tras mucho pelearlo.

Regresa el Girona a Ponferrada y lo hace con el conjunto berciano buscando revancha tras aquel fatal recuerdo en una situación bien distinta. Porque de hecho, puede superar en la clasificación el equipo de Jon Pérez Bolo al de Josep Lluís Martí en caso de lograr la victoria y, ya de paso, meterse en una fase de ascenso que es el objetivo mínimo que se marca el equipo catalán para esta temporada tras descender de Primera este mismo verano.

Hace más de tres años, mientras la Deportiva trataba de evitar en la última jornada el descenso, el objetivo del Girona era intentar lograr la ventaja de campo en el ‘playoff’ de ascenso a Primera que no le terminaría sirviendo para nada, ya que a pesar de tenerla cayó en la final por la promoción ante Osasuna.

Ignasi Miquel, ahora en las filas del Girona, defendía la camiseta de la Ponferradina en aquel año del descensoUn encuentro de infausto recuerdo en el que Cristian Herrera anotó el tanto de la victoria gerundense y en el que todos los condicionantes que debían darse para consumar el descenso berciano fueron sucediéndose como en una especie de pesadilla.

Ninguno de los jugadores que hoy forman parte de la plantilla de la Ponferradina fueron testigos en primera persona de aquel partido, pero sí que son varios los jugadores del Girona que este domingo regresarán a El Toralín. Borja García y Aday estuvieron en el once titular, Maffeo y Alcalá salieron en la segunda mitad mientras que Álex Granell vio el partido desde el banquillo. Además, se da la curiosa circunstancia de que uno de los jugadores que forman ahora parte del Girona vivió aquel partido como blanquiazul. Ignasi Miquel, que no pudo disputar aquel partido y lo vio desde la grada, podría precisamente volver a tener minutos en El Toralín tras superar una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego más de dos meses.

Aquel fue el último precedente de un enfrentamiento que se ha producido de forma habitual en la última década coincidiendo con la presencia de los dos equipos en la Segunda División ya que antes de ello solo se habían enfrentado en una promoción por la permanencia a principios de los años 50.

Desde 2010, cuando se volvieron a medir ambos equipos, solo ha conseguido ganar el conjunto catalán en dos ocasiones de cinco, pero ambas tuvieron gran trascendencia. Además de la citada, con el peor de los recuerdos para la parroquia local, en 2014 el partido coincidió en la penúltima jornada de liga y el 1-2 a favor de los visitantes mantuvo con vida a los catalanes en una carrera por la permanencia que finalmente logró al igual que la Deportiva a pesar de aquella derrota.

El resto de visitas del Girona a El Toralín se saldaron con un empate en 2011 y dos triunfos blanquiazules, conseguidos en 2013 y 2015 (2-0 y 3-0 respectivamente) que buscarán repetir los bercianos este domingo.
Volver arriba
Newsletter