Publicidad
El toque de queda marca otra pauta al cierre aprobado para Ponferrada

El toque de queda marca otra pauta al cierre aprobado para Ponferrada

EL BIERZO IR

El toque de queda desmonta la primera intención del confinamiento. Ampliar imagen El toque de queda desmonta la primera intención del confinamiento.
M.I. | 23/10/2020 A A
Imprimir
El toque de queda marca otra pauta al cierre aprobado para Ponferrada
Sociedad Se activará, según ha explicado la Junta, el sábado a las 22 horas y durará hasta las 6 de la mañana y deja sin efecto el confinamiento
Apenas ha durado unas horas desde que se publicara en el Bocyl la aprobación de las medidas restrictivas de cierre perimetral para Ponferrada y 14 pueblos de su entorno. Al mismo tiempo que la Orden cobraba formalidad, ya se anunciaba que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañuezo le pediría al ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el que se reunía, la activación del toque de queda para toca la comunidad desde el sábado y por 14 días.

En el Comité Interregional se había concretado la intención de establecer esa medida, pero eso no fue óbice para que el confinamiento de Ponferrada se publicara. Y la confusión en Ponferrada crecía con medidas  y normas que se establecían y eliminaban casi al unísono. De hecho la aprobación por la tarde del toque de queda por parte de la Junta para su activación a las 22 horas de la noche de este sábado y hasta las 6 del día siguiente, acababa con un cierre espectral.

La ciudad ha vivido una jornada de "desconcierto", según reconocía el regidor de la ciudad, Olegario Ramón, en la que los empresarios y vecinos solo se hacían preguntas y lamentaban las dudas a las que se les sometía. El confinamiento se desconfina casi sin nacer y se pasa a un toque de queda que ahora también estudia el estado para aplicarlo en todo el país.
Volver arriba
Newsletter