Publicidad
El terreno de Navatejera suma adeptos para el centro de salud

El terreno de Navatejera suma adeptos para el centro de salud

ACTUALIDAD IR

Miembros de la Plataforma con concejales de Villaquilambre junto al terreno situado al lado del tanatorio.| L.N.C. Ampliar imagen Miembros de la Plataforma con concejales de Villaquilambre junto al terreno situado al lado del tanatorio.| L.N.C.
Sergio Jorge | 21/10/2016 A A
Imprimir
El terreno de Navatejera suma adeptos para el centro de salud
Villaquilambre La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública cree que es el lugar idóneo para su construcción y culpa a la Junta de buscar "pretextos" para no ejecutarlo
La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública lo tiene claro:el terreno que el Ayuntamiento ha cedido a la Junta de Castilla y León para la construcción del nuevo centro de salud de Navatejera es el idóneo para esta infraestructura prometida por la Consejería de Sanidad hace diez años y que aún no se ha puesto en marcha.

Según explica el portavoz del colectivo,Alberto delPozo, se trata de una parcela que "sí reúne las condiciones técnicas suficientes para ubicar allí cualquier edificio de uso público", pese a que la Junta lo denegó en un principio y ahora está de nuevo estudiando esta ubicación ante la insistencia del Ayuntamiento, que también considera este terreno el más acertado, y que cuenta además con el apoyo de todos los grupos políticos del municipio.

Los miembros de la Plataforma visitaron recientemente este terreno junto a los concejales de Ahora Villaquilambre e Izquierda Unida, y destacaron que "la vía de la Feve no puede considerarse ningún obstáculo, dado que existe un paso con barrera y las unidades de tren que circulan por esa vía son tan escasas que en la práctica no puede considerarse que interrumpan su travesía". También apuntó que "no hay antecedentes de que esa parcela resultase inundada ante las crecidas del río, y es manifiesto y notorio la elevación que la parcela en cuestión tiene sobre las tierras más bajas y lejanas por donde transcurre el lecho del río", de ahí que considere como "pretextos" el rechazo de la Consejería a esta parcela.

Del Pozo recordó que la razón de que se postergue en el tiempo la construcción del centro de salud, pese al plan de la Junta de ejecutarlo antes de 2019 con una inversión de 2,7 millones, es "la política restrictiva y de ahorro que viene aplicando desde hace años en materia de sanidad".

El portavoz de la Plataforma adelantó que este tema será llevado al próximo pleno de Villaquilambre por los ediles de Ahora e IU, y según se exponga en la sesión, se tomarán más medidas por parte del colectivo, como es la celebración de reuniones informativas con los vecinos del municipio para que se explique qué pasa con este centro de salud y, posteriormente, se plantearán promover alguna manifestación.
Volver arriba
Newsletter