Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El temporal 'se come' un carril en la carretera en Ciguera

El temporal 'se come' un carril en la carretera en Ciguera

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 25/01/2019 A A
Imprimir
El temporal 'se come' un carril en la carretera en Ciguera
Temporal Los vecinos achacan la situación al derribo de un puerto por parte de la CHD
El temporal de nieve y lluvia, y con él la crecida de los ríos, ha provocado daños en la carretera de montaña que une las localidades de Las Salas y Lois, en el municipio de Crémenes, a la altura de Ciguera. Según relataron testigos a La Nueva Crónica, en torno a las doce de la noche se producían los daños en la carretera, provocando que solamente pueda usarse un carril y que esté cerrada al tráfico pesado. “El agua entró por debajo hasta más de la mitad de la carretera”, lamentan.

Los vecinos achacan estos daños a la decisión de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) del pasado mes de septiembre, de derribar varios molinos en el municipio de Crémenes, generando protestas y un gran malestar.

Ésta no es la única incidencia que se registra en esta carretera desde el derribo de los puertos de riego y molinos. El pasado mes de noviembre, el cauce del río ya provocaba los primeros daños con la subida más de un metro justo por debajo de la calzada.

Ahora confían en que sea la propia CHD la que asuma la reparación de los daños, al tratarse de unos perjuicios provocados por su decisión.
Volver arriba
Newsletter