Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El temporal mantiene varias carreteras de León cortadas

El temporal mantiene varias carreteras de León cortadas

ACTUALIDAD IR

Varias carreteras precisan de cadenas para circular. | ICAL Ampliar imagen Varias carreteras precisan de cadenas para circular. | ICAL
Ical | 04/02/2019 A A
Imprimir
El temporal mantiene varias carreteras de León cortadas
Tráfico Los puertos cerrados son los de Fuente de la Cueva (LE-126) en La Baña, así como la LE-473 en Geras y la LE-321 en Redipuertas
La acumulación de nieve y hielo mantiene cortada al tráfico un total de siete tramos de carreteras de montaña en Burgos, León y Salamanca. Asimismo en otras 14 es necesario circular con cadenas o neumáticos de invierno, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La provincia de León continúa siendo la más afectada por el temporal. Los puertos cerrados son los de Fuente de la Cueva (LE-126) en La Baña, así como la LE-473 en Geras y la LE-321 en Redipuertas.

Tampoco se puede circular por la nieve acumulada en la provincia de Burgos en la BU-570, en el puerto de Estacas de Trueba; en la BU-572 a la altura de Espinosa de los Monteros, en el puerto de Portillo de Lunada; y en la BU-571 en el puerto de Portillo de la Sía. Asimismo, está intransitable la DSA-191 en Candelario, en Salamanca.

El temporal hace preciso circular con cadenas o neumáticos de invierno en otros 14 tramos de carreteras de la comunidad, situados en su mayor parte en León. Se de trata de la LE-482 en San Emiliano, la LE-164 en Puente Domingo Flórez, la LE-333 en Puebla de Lillo y CL-626 en Villablino, así como en los puertos de Tarna (CL-635), San Isidro (LE-331), Ventana (LE-481), Leiteariegos (LE-497), Somiedo (LE-495), Pando (LE-234), Foncebadón (LE-142).

En Burgos las complicaciones de tráfico están en la CL-629 en Villalta a su paso por el puerto de La Mazorra. Por su parte, en la provincia de Salamanca los tramos afectados con cadenas se sitúan en la SA-203 en El Cavaco. Además, es preciso el uso de cadenas, en Soria en la SO-615, en Yangüa, y en la SO-650 en Oncala.

Finalmente, en las provincias de Burgos y León figuran otros nueve tramos en los que los conductores deben extremar la precaución por la nieve.
Volver arriba
Newsletter