Publicidad
El teatro viaja al patio de los "coles" ponferradinos

El teatro viaja al patio de los "coles" ponferradinos

EL BIERZO IR

Una de las imágenes de la actuación de Fabularia. Ampliar imagen Una de las imágenes de la actuación de Fabularia.
Mar Iglesias | 26/05/2021 A A
Imprimir
El teatro viaja al patio de los "coles" ponferradinos
Cultura El Bergidum reconstruye la iniciativa "La escuela va al teatro" para solventar los problemas de la pandemia, aunque tendrá que dejarla para más adelante
Dado que la pandemia sanitaria ha impedido desarrollar la campaña “La escuela va al teatro” que se viene desarrollando en los últimos años en el Teatro Bergidum de Ponferrada, se ha ideado trasladar al patio de los colegios esa iniciativa, aunque al final las citas que comenzaban a finales de este mes han tenido que ser aplazadas de nuevo por requerimientos sanitarios hasta el curso que viene.

Será entonces cuando el Bergidum ofrezca la obra “¡Ultreia!. Camino de Ocas y Estrellas”, de Fabularia Teatro, en diez colegios con representaciones en dos fases, una en mayo/junio y otra en septiembre, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León, y dirigidas a alumnado de educación primaria a partir de 8 años.

“¡Ultreia! Camino de Ocas y Estrellas” presenta a una fotógrafa que está haciendo un reportaje sobre el Camino de Santiago y se encuentra con un peregrino misterioso que le va descubriendo los secretos de esta ruta mágica. Juntos descubrirán que el juego de la oca es en realidad la primera guía del Camino de Santiago, camuflada baja la apariencia de un juego para niños por los templarios.

Paso a paso, los peregrinos cruzaban fronteras sin papeles, pasaban ríos sobre puentes mágicos, bebían el agua de sus fuentes o de sus pozos, teniendo cuidado de no caer en ellos.

Alucina pepinillos


Por otro lado, la también compañía berciana Dinamia Teatro presenta en el Teatro Bergidum de Ponferrada, dentro de programa Longitud Cero, la comedia "Alucina Pepinillos". Será este jueves y viernes, 27 y 28 de mayo a las 19:30 horas.

Se trata de la historia de Ernest y Edu, dos ladronzuelos de barrio que van a dar el golpe perfecto esa noche. Sin embargo, de forma inesperada, algo se tuerce y acaban en el piso equivocado. Alucina Pepinillos es una comedia enmarcada en los locos años 80 para vivir todo tipo de escenas cómicas mezcladas con los problemas propios de la época y situaciones personales delicadas.
Volver arriba
Newsletter