Publicidad
El teatro de mayores Topacio inicia gira por la comarca berciana

El teatro de mayores Topacio inicia gira por la comarca berciana

LNC CULTURAS IR

Una de las escenas de la primera interpretación en Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Una de las escenas de la primera interpretación en Ponferrada. | M.I.
Mar Iglesias | 29/05/2019 A A
Imprimir
El teatro de mayores Topacio inicia gira por la comarca berciana
Cultura La Herencia Maldita, un texto escrito y dirigido por Maxi Martínez, mueve al grupo por Ponferrada, Cacabelos y Villafranca entre otras localidades
Es el inicio de la gira de los actores del Teatro Topacio, una agrupación de mayores que se conocieron en el Hogar del Pensionista de Ponferrada y que llevan meses ensayando para sacar una sonrisa del público.

El punto de partida para los 13 actores fue en Ponferrada, donde consiguieron un lleno y las carcajadas de un público entregado ante su trabajo en «La Herencia Maldita», escrito y dirigido por Maxi Martínez, que ha sacado de ellos lo mejor.

El 5 de octubre de 2018 se unieron y tras ocho meses de ensayos, de realizar decorados y de trabajar en interpretación, algunos por primera vez, por fin se han atrevido a subirse al escenario.

La comedia de partida escenifica la trifulca entre familiares al ver al cabeza de familia enfermar, por la futura herencia que pueda dejar tras su muerte. Los primeros movimientos de la picaresca entre hermanos acaban en un desastre de mentiras e intentos de soborno que abren la puerta a la comedia.

Una cita que este viernes se podrá ver en el teatro cacabelense este 31 de mayo a las 19:00 horas con una agrupación en la que forman parte Alfonso Berzosa (Rogelio), Félix Fernández (Faustino), Elena Valtuille (Custodia), Reme Castaño (Filomena), Ángel Morales (Anacleto), Pilar Sánchez (Anastasia), Manuel Castro (Don Blas), Araceli Prieto (doctora San Juan), Flor Fernández (Raimunda), Nacho Fernández (Don Zacarías), Amando Prada (Genarín), Rosa Barahona (Peregrina) y Fernándo Álvarez (Abundio).
Volver arriba
Newsletter